Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 29/11/17


Celebrado en Málaga bajo el lema “Humanizando las tecnologías”


Profesionales del Área de Atención Integrada de Almansa obtienen el premio al mejor póster en el V Congreso Nacional de Administrativos de la Salud


Cinco profesionales del Servicio de Contabilidad y Suministros de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa presentaron el póster “Humanización y empatía hacia los pacientes con incontinencia en los centros sociosanitarios”.


Tres de las autoras del póster.


Tres de las autoras del póster.


Cinco profesionales del Servicio de Contabilidad y Suministros de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa han obtenido el premio al mejor póster en el V Congreso Nacional de Administrativos de la Salud, celebrado recientemente en Málaga.

El trabajo presentado por Ana Belén Navarro Fernández, Concepción Valle Martínez, Mª Luisa Sánchez Jiménez, Concepción Moreno García y Mª Pilar Requena Tomás, bajo el título “Humanización y empatía hacia los pacientes con incontinencia en los centros sociosanitarios”, analiza el uso de productos para la incontinencia en cinco centros sociosanitarios, en los que la Gerencia almanseña es responsable de su suministro.

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa, en su afán de mejora de la relación y atención de los pacientes, propuso cubrir las necesidades de los residentes adecuando el uso de estos absorbentes bajo criterios de eficacia, tolerancia, comodidad y sensación de humedad. Además, se homogeneizaron los criterios de elección y variabilidad entre los diferentes centros y se mejoró el circuito de gestión de pedidos, agilizando y facilitando la logística al Hospital General de Almansa, desde donde se distribuyen.

Para valorar esta iniciativa se estudiaron las características del absorbente teniendo en cuenta el número de incontinentes y el grado de incontinencia de cada uno de ellos, se estratificaron los pacientes en seis tipos de incontinencia, se revisaron y analizaron los protocolos para el uso más adecuados y se realizó una encuesta para valorar el grado de satisfacción.

Este trabajo de análisis permitió detectar y reducir o eliminar usos sistemáticos inadecuados, así como ahorrar tiempo y disminuir errores en la gestión de los pedidos, mejorando el consumo y optimizando stocks. La encuesta, además, arrojó un elevado grado de satisfacción, con un 4.5 sobre 5.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW