Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 23/10/12


En colaboración con la Dirección de Enfermería y con el servicio de Oncología


El Hospital General de Almansa inicia un proyecto de asesoramiento dietético individualizado para ell paciente oncológico


El objetivo es mantener el estado nutricional que el paciente presenta al inicio del tratamiento y mejorar su tolerancia a la terapia antitumoral. La intervención nutricional debe ser precoz y llevarse a cabo desde que se conoce el diagnóstico de la enfermedad.




El Hospital General de Almansa ha puesto en marcha un proyecto de asesoramiento dietético individualizado para los en pacientes oncológicos del Hospital de Día.
En este caso, la dietista del Hospital, Ángela Vicente Albiñana, a partir del seguimiento individuali zado del paciente, realiza una valoración nutricional al inicio del tratamiento y un seguimiento del paciente durante todo el tiempo que dure su proceso. “Este tipo de enfermos son muy propensos a sufrir desnutrición, con importantes repercusiones negativas tanto en su evolución clínica como en la calidad de vida”, apunta Ángela Vicente.
El objetivo de esta iniciativa es mantener el buen estado nutricional que el paciente presenta en la situación de partida y obtener una mejor tolerancia a la terapia antitumoral, aumentando las posibilidades de éxito de los tratamientos.

Asesoramiento para el paciente y su familia
Este proyecto nace con el objetivo de dar al paciente un apoyo nutricional individualizado para prevenir la desnutrición y así aumentar las posibilidades de éxito del tratamiento; además pretende resolver tanto al paciente como a los familiares dudas sobre qué puede o qué debe comer.
“Teniendo en cuenta el índice de masa corporal (IMC) de cada paciente, iniciaremos la dieta y/o recomendaciones individuales, y si durante su evolución no es suficiente el tratamiento dietético, se realizará la interconsulta correspondiente al médico responsable para valorar la necesidad de suplementos nutricionales, nutrición enteral o nutrición parenteral”, ha precisado la nutricionista.
Un proyecto del que se van a beneficiar todos los pacientes oncológicos. Hasta septiembre de 2012 se han llevado a cabo en el Hospital General de Almansa un total de 2.000 consultas de oncología, incluyendo primeras y revisiones, y se ha atendido a un total de 280 nuevos pacientes.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW