Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 12/11/10


Organizado en el Hospital General de Almansa


60 profesionales participan en el Primer Curso de Enfermería Médico-Quirúrgica en Cirugía General


Esta actividad, enmarcada en el Plan de Formación del Hospital General de Almansa, ha permitido abordar distintos procesos relacionados con la actividad quirúrgica en este centro sanitario revisando temas relacionados con el quirófano, con la actividad en consulta y con la planta de hospitalización.




El Hospital General de Almansa ha acogido durante las dos últimas semanas la celebración del I Curso de Enfermería Médico-Quirúrgica en Cirugía General, una actividad formativa organizada por la Sección de Cirugía General del centro hospitalario.

Durante 5 sesiones, con una duración de 20 horas, un total de 60 profesionales de Enfermería y otros servicios del Hospital General de Almansa, han abordado distintos aspectos del Área Quirúrgica, desde talleres de video sobre las técnicas quirúrgicas que se realizan en el Hospital como la cirugía tiroidea o la cirugía de colon, cirugía biliar, proctología, hasta la gestión de pacientes quirúrgicos con Mambrino XXI o los procesos de esterilización.

Asimismo se han tratado otros temas como la laparoscopia en Urgencias, el manejo y cuidado de las vías centrales y periféricas, el conocimiento de la unidad de electrocirugía, la cirugía de las hernias o el protocolo de analgesia postoperatoria. También se presentó el protocolo de profilaxis antitromboembólica, el protocolo de estudio nutricional y nutrición artificial en los pacientes quirúrgicos y el ‘Check-list’ de Seguridad Quirúrgica

Además, durante el curso, se presentó la Guía de Procedimientos de Enfermería en el Área Quirúrgica, un manual elaborado por la Dirección de Enfermería del Hospital General de Almansa donde se detallan de forma pormenorizada todos los procesos en los que interviene estos profesionales.

El objetivo de este curso ha sido actualizar los conocimientos de los profesionales sanitarios en un ámbito de evolución constante como es la Cirugía.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW