Fecha: 18/06/09
CERCA DE 50 PROFESIONALES DEL HOSPITAL GENERAL DE VILLARROBLEDO RECIBEN FORMACIÓN SOBRE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
Efectivos del Parque de Bomberos de Villarrobledo han impartido dos cursos en el centro sanitario.
Un momento de la clase práctica.
Los profesionales del Hospital General de Villarrobledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han asistido recientemente a varios cursos formativos sobre extinción de incendios y planes de emergencia, en el marco de las actividades formativas para la implantación del Manual de Autoprotección del Hospital.
En total se han celebrado dos ediciones del curso en las que han participado cerca de 50 profesionales, concretamente 48 trabajadores que integran las Brigadas de Intervención ante una emergencia en las categorías de Celadores y Personal de Seguridad y Mantenimiento.
Impartido por efectivos del Parque de Bomberos de Villarrobledo, en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro sanitario, el curso se ha dividido en sesiones teóricas y prácticas. Entre los temas principales que han abordado se encuentra la teoría del fuego, la extinción de incendios así como la evacuación.
En ese sentido, los alumnos han recibido formación sobre la utilización de los medios de extinción con los que cuenta el Hospital, la importancia de la primera actuación en caso de emergencia y han conocido cual es su misión en el desarrollo de los planes de contingencia recogidos en el Manual de Autoprotección del Hospital para combatir las situaciones de emergencia.
Tanto los profesionales del Parque de Bomberos como los del Hospital General de Villarrobledo han valorado de forma muy positiva este curso y han mostrado su disposición a poder realizar otras ediciones para estar en continua formación.
Estas sesiones formativas se harán extensivas al resto de profesionales del Hospital a partir de septiembre, con el objetivo de que cada profesional, en función de su ocupación y responsabilidad, conozca como ha de actuar y coordinarse con los demás en casos de emergencia.
La continua formación de los profesionales tanto sanitarios como no sanitarios es una de las prioridades que la dirección del Hospital General de Villarrobledo se ha marcado desde su nacimiento.
No en vano, durante 2008 se realizaron un total de 61 actividades formativas (cursos, charlas, talleres y jornadas), lo que se traduce en 643 horas lectivas.
Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.