Fecha: 09/09/08
Aprobadas las nuevas estructuras de las consejerías del Gobierno Regional
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy los Decretos por los que se establecen las nuevas estructuras orgánicas y las competencias de los distintos departamentos que conforman el Gobierno de Castilla-La Mancha, tras la remodelación que tuvo lugar el pasado 31 de agosto.
Tal y como se comprometió el presidente Barreda, con la nueva estructura del Gobierno regional se reducen el número de altos cargos en un 19%. De esta manera, el de consejeros supone un 26% menos, el de directores generales un 14% menos y el de delegados provinciales un 25% menos.
Es un nuevo Ejecutivo regional cohesionado, comprometido con Castilla-La Mancha, eficaz y austero, pensado para afrontar con firmeza la actual situación económica y, al mismo tiempo, con los objetivos de mantener la actividad económica, fomentar la creación de empleo, asegurar las prestaciones sociales y sanitarias e invertir en educación y formación.
A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, cuyo máximo responsable es el consejero Fernando Lamata, se ha aprobado la estructura de los siguientes órganos directivos y responsables:
- Secretaria General
- Dirección General de Coordinación de Salud y Bienestar Social, Manuela Gallego Palomo
- Dirección General de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia: Francisco Javier Pérez Fernández
- Dirección General de Salud Pública: Berta Hernández Fierro
- Dirección General de Acción Social y Cooperación Internacional: Esther Padilla Ruiz
- Dirección General de la Familia: Matías Segundo Nieto
- Dirección General de Ordenación y Evaluación: José Luis López Hernández
Las estructuras del resto de consejerías se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.jccm.es/prensa/nota.phtml?cod=29569
Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.