Fecha: 25/05/07
Con un presupuesto de licitación de 1,9 millones de euros
CONVOCADO EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DEL PLAN FUNCIONAL DE LAS OBRAS DE REFORMA Y AMPLIACIÓN DEL CHUA
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la licitación por concurso abierto para la contratación del Plan Funcional, redacción de proyecto y dirección de las obras de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, una obra con la que se pretende adecuar los espacios del centro a la demanda y necesidades asistenciales actuales y futuras de los usuarios y profesionales.
A mediados del próximo mes de julio, concretamente el 17 de julio, se abrirán las ofertas presentadas al concurso convocado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para la contratación del Plan Funcional, redacción de proyecto y dirección de las obras de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
Así consta en la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en la que se aprueba este concurso con un presupuesto base de licitación de 1.914.363,61 euros y se establece el plazo de ejecución o fecha límite del objeto contratado en cinco meses, en cuanto a la redacción del proyecto; y el mismo plazo que el de las obras principales de construcción, en cuanto a la dirección.
La documentación e información necesaria para presentar las ofertas al concurso se puede obtener en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha hasta el 3 de julio de 2007, fecha tope, también, para presentar las ofertas. También se puede conseguir la información a través de Internet.
Las empresas que se presenten al concurso deberán tener experiencia mínima en trabajos similares. La resolución establece que tendrán que haber redactado al menos dos planes funcionales, tres proyectos de ejecución y haber dirigido las obras de seis centros sanitarios de similares características, en los últimos seis años.
Las obras de ampliación y reforma del CHUA, conocidas como Plan Director, contemplan un conjunto escalonado y ordenado de actuaciones sobre las infraestructuras e instalaciones del Complejo con el fin de adecuar sus espacios a la demanda y necesidades asistenciales actuales y futuras de su área sanitaria de influencia para conseguir una mayor calidad y confort para usuarios y profesionales.
Con estas obras se amplía la superficie del Complejo en 15.000 metros cuadrados cuya tercera parte se destinará a unidades de hospitalización. El resto corresponde a Consultas Externas y Hospital de Día, aulas y espacios docentes, una nueva Unidad de Investigación y Bloque quirúrgico, entre otros servicios.
Gracias a este incremento de superficies el Complejo ofrecerá a los usuarios habitaciones dobles y de uso individual, que podrán albergar hasta un máximo de 818 camas; más quirófanos para el Bloque quirúrgico y la implantación de nuevos servicios como Medicina Nuclear o Cirugía Cardiaca. Así mismo se mejorarán las áreas de Consultas Externas, Informática y Documentación Clínica o Diagnóstico.
El período inicial que se presume puedan durar estas obras es de cinco años y la inversión necesaria para ejecutarlas de 60 millones de euros.
Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.