Fecha: 08/10/05
Fue inaugurada anoche por el consejero de Sanidad
ARTISTAS-SANITARIOS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE ALBACETE MUESTRAN SUS OBRAS EN LA EXPOSICIÓN DEL XX ANIVERSARIO DEL CENTRO
Celebrar el XX Aniversario del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y mostrar a la sociedad albaceteña las inquietudes artísticas del personal del centro sanitario son los objetivos con los que se ha organizado esta exposición que podrá verse en el Centro Cultural La Asunción hasta el día 21 de octubre próximo.
Artistas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, protagonistas junto a sus obras de la Exposición XX Aniversario, y autoridades.
El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido Bermúdez, inauguró ayer tarde-noche en el Centro Cultural La Asunción de Albacete la exposición conmemorativa del XX Aniversario del Complejo Hospitalario Universitario, formada por 150 obras de 13 artistas, todos ellos trabajadores y trabajadoras del Complejo de diferentes categorías profesionales, celadores, personal de mantenimiento, enfermería y medicina, y conocidos por su trayectoria artística.
El acto estuvo también presidido por el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario albaceteño, Jesús Martino Sánchez Martínez; la delegada provincial de Sanidad, María Ángeles López Fuster y el máximo representante de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
“El arte tiene que ver con la sanidad y me da alegría comprobar que los que diariamente tratan con los enfermos tienen esta sensibilidad”, apuntó Sabrido en su intervención.
En esta muestra conmemorativa, que se podrá visitar hasta el día 21 de octubre se exponen obras pictóricas de Pablo Baeza, Carrilero Pérez, Inmaculada Delegido, Andrés González Rodas, Pablo de Isla Belmonte, Isabel Ortiz y Santiago Saénz Lorite; esculturas de Manuel Atienzar Tobarra y Jesús Martínez-Moratalla Rivera y fotografías de Enrique Juliá Mollá, Rosa Macías, Atilano Oliver Martínez y Carlos Robledo de Dios.
La exposición, coordinada por el relaciones públicas del Complejo, Pascual Segovia, ha contado con la destacada ayuda del artista albaceteño Godofredo Jiménez tanto en su montaje como en la ubicación de las piezas. Un texto de este artista introduce el catálogo oficial de esta justificada muestra, ya que “la medicina, antes de ser ciencia, fue arte”.
Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.