Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 25/08/05


Mediante un proyecto de Cooperación Internacional financiado por Bienestar Social


TABLADA DE LURÍN (PERÚ) Y ALBACETE, HERMANADAS EN SUS INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS


El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, dependiente del SESCAM, ha participado en la puesta en marcha de un Centro de Salud en Perú, en concreto en la localidad de Tablada de Lurín, situada en el área metropolitana de Lima, y que atenderá una población estimada en torno a las 80.000 personas.


Acto inaugural del Centro, en Perú.


Acto inaugural del Centro, en Perú.


El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, a través de la Consejería de Sanidad regional y el SESCAM, recibió la petición cursada por la ONG Padre Usera, mediante la cual se solicitaba la puesta en marcha de un Centro de Salud en Tablada de Lurín, como parte de un proyecto de cooperación aprobado por Resolución de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, proyecto amadrinado desde un principio por Ana Rodríguez.

Así, el Complejo Hospitalario procedió a poner a disposición de la ONG materiales y equipos reglamentarios declarados excedentarios, como equipos de diagnóstico y material fungible de Laboratorios, Radiología, Cardiología y Urgencias, entre otras unidades, además de mobiliario clínico como camas, sillones o camillas.

La inauguración del Centro de Salud tuvo lugar el 6 de mayo de 2005, y hasta allí se desplazó como representante del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y del SESCAM, Pascual Segovia Armero, relaciones públicas de este centro sanitario. También estuvo presente la directora general de Acción Social y Cooperación Internacional de la Consejería de Bienestar Social, Guadalupe Martín González.

Segovia, además de ayudar en la finalización de las obras del Centro de Salud y su equipamiento, procedió a la firma de un Acta de Compromiso con Ana Espinoza Saavedra, miembro de la Congregación Religiosa del Amor de Dios y directora del Centro de Salud de Tablada de Lurín; y con Manuel Calvete Llamas, director del Departamento de Proyectos de la Organización No Gubernamental “Asociación Padre Usera”, mediante la cual queda establecida una continuidad en el tiempo de las relaciones de colaboración entre los dos centros sanitarios en términos de hermanamiento, amistad y cooperación mutua.

Este Hermanamiento incluye que el Complejo Hospitalario albaceteño sea referente y preste asesoría técnica a petición de los responsables del Centro de Salud de Tablada; se establecerá una línea directa de comunicación telemática que permita a los miembros del Centro de Tablada acceder a los fondos bibliográficos de la biblioteca médica del Complejo albaceteño y además se contempla un sistema de estancias, reciclaje y perfeccionamiento de los sanitarios de Tablada en la ciudad manchega, a petición de ellos mismos.

Para la materialización de todos estos acuerdos se cuenta con la colaboración de la ONG Padre Usera.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW