Fecha: 11/06/05
Su acto de graduación tuvo lugar ayer tarde en el Paraninfo del Campus albaceteño
60 JÓVENES FORMAN PARTE DE LA SEGUNDA PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE ALBACETE
Bajo la presidencia del rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, la Facultad de Medicina de Albacete celebró ayer la licenciatura de su segunda promoción, 1999-2005, un total de 60 jóvenes. La Lección Magistral del acto estuvo a cargo del director médico del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el neurólogo Pedro Villanueva Hernández.
II Promoción de la Facultad de Medicina de Albacete, durante su acto de Graduación.
En el acto también estuvieron presentes los directores-gerentes del Complejo Hospitalario Universitario, Jesús Martino Sánchez, y de Atención Primaria, Rafael Muñoz, cuyos centros sanitarios acogen año tras año a los alumnos y alumnas de la Facultad para sus enseñanzas; la delegada provincial de Sanidad, María Ángeles López Fuster, así como autoridades universitarias como el vicerrector del Campus, Antonio Roncero, o el decano de la Facultad de Medicina, Jorge Laborda, médicos, profesores y demás responsables docentes de la Facultad.
El rector de la UCLM felicitó a los recién graduados por su trabajo en los 6 años universitarios y por sus destrezas adquiridas y también a los profesores “por la extraordinaria transmisión de conocimientos que una vez más habéis realizado”.
Por su parte, el decano Laborda destacó “el esfuerzo, la inteligencia, el entusiasmo y vocación de esta promoción, que está aquí para ayudar a los demás a vivir más y mejor, mi promoción preferida pues sois la del porqué y la del para qué”.
En este acto de graduación, la Lección Magistral corrió a cargo del director-médico del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Pedro Villanueva Hernández, especialista en Neurología y profesor de la Facultad de Medicina, quien bajo el nombre de “Memoria para 6 años de motivación” hizo un repaso por la biografía de Albert Einstein en este año 2005 declarado por la Unesco Año Mundial de la Física.
El doctor Villanueva destacó que “si bien Einstein poseía un cerebro de lo más productivo desde el punto de vista de capacidad de teorizar, analizando su vida nos damos cuenta de que en sus etapas de niño y adolescente no superaba la media del contexto”, y destacó los tres condicionantes básicos para tener una buena base del aprendizaje: la emotividad, la buena condición visual que fija la memoria y dormir.
Durante unos momentos cargados de emotividad y tras jurar la Declaración de Ginebra, los 60 alumnos y alumnas recibieron sus becas de graduación de manos del rector Martínez Ataz; el vicerrector Roncero; el decano Laborda; la vicedecana de alumnos, María del Mar Arroyo y el director médico-profesor,
Pedro Villanueva; jóvenes que recordaron su paso por la Facultad y entregaron una distinción al profesor de Histología, Juan Ramón Martínez.
Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.