Fecha: 10/12/02
Cada cama dispone de un número telefónico directo
EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE ALBACETE MEJORA SU SISTEMA DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EXTERIOR
El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha mejorado el sistema de comunicación telefónica en las unidades de hospitalización de sus dos centros sanitarios, el Hospital General de Albacete y el Hospital Perpetuo Socorro.
Desde el pasado mes de noviembre los pacientes hospitalizados tienen más fácil la comunicación entre ellos y sus familiares en el exterior, mediante la adjudicación a cada cama de un número telefónico individual, lo que permite que los familiares contacten con el enfermo para conocer su estado de salud de forma directa, sin pasar por centralita.
De este modo, han quedado solventados los problemas de conexión telefónica de sobra conocidos por todos los usuarios del Complejo Hospitalario, que tantos problemas de comunicación ocasionó en meses anteriores.
El perfeccionamiento del sistema se contempla dentro del Plan de mejora de la calidad y el confort del Complejo albaceteño.
Otras bondades de este sistema son la conexión del paciente con el Control de Enfermería de cada planta por medio de una cámara individual de videoconferencia, que permite a cada profesional conocer en tiempo real el estado en el que se encuentran los pacientes.
Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.