Implantación de prótesis de cadera mediante cirugía mínimamente invasiva.  
 





 



LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PERMITIERON LA TRANSMISIÓN, POR PRIMERA VEZ, DE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EN DIRECTO A TODOS LOS CENTROS HOSPITALARIOS DEL SESCAM.

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y su Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) en colaboración con el IDR de la Universidad de Castilla-La Mancha y gracias a las Nuevas Tecnologías del SESCAM, transmitieron en directo desde los quirófanos del Hospital General Universitario la implantación de prótesis de cadera con una técnica novedosa que permite un abordaje quirúrgico con pequeñas incisiones para colocar implantes metálicos en la cabeza del fémur. Se trata de cirugía mínimamente invasiva, reduciendo el daño a los tejidos blandos y favoreciendo la recuperación post-operatoria.

El director general de Atención Sanitaria del SESCAM, Juan Antonio Blas Quílez, inauguró el acto desde los Servicios Centrales en Toledo, gracias a la conexión en directo de todos los hospitales públicos de la región por el sistema de videoconferencia del SESCAM. Ampliar noticia.

 

Ver intervención en diferido.

Precaución: La página siguiente contiene imágenes de alto impacto visual.

¡ PRECAUCIÓN !
Imágenes de alto impacto visual.
Si no es usted sanitario, le recomendamos encarecidamente
que no acceda a la siguiente página.

 


Todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción parcial o total, ya sea en medios escritos,
electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web.
Para solicitar permiso de reproducción dirigirse al responsable de la web.
Todos los logos y marcas de esta página son propiedad del Complejo Hospitalario de Albacete.