Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 13/05/19


Una iniciativa de la Fundación Atresmedia


Los hospitales de Albacete y Hellín se suman a los actos conmemorativos del Día del Niño Hospitalizado


El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible, constituye un derecho fundamental para ellos.


Lanzamiento de besos


Lanzamiento de besos


Las Gerencias de Atención Integrada de Albacete y Hellín, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se han sumado hoy a los actos conmemorativos para celebrar el Día del Niño Hospitalizado, una iniciativa de la Fundación Atremedia, y otras muchas entidades, que se realiza por quinto año consecutivo.

En el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, pacientes, voluntarios, profesionales y familiares, han lanzado besos desde las puertas tanto del Hospital General como del Hospital Perpetuo Socorro. En ambos hospitales, esta conmemoración ha empezado una hora antes, en la planta de Pediatría, en el caso del Hospital General, y en el exterior del Perpetuo Socorro con una batucada realizada por alumnos del IES Don Bosco y pacientes del Hospital de Día Infanto Juvenil y la Unidad de Trastorno de la Conducta Alimentaria.

En la planta de Pediatría se ha instalado un photocall, realizado por los voluntarios de la AECC y se han distribuido unos dibujos realizados por alumnos de varios colegios gracias a una iniciativa de la Asociación Alberto Navalón, de Casas Ibáñez, que recauda fondos para la investigación infantil. También han participado, animando la jornada, la asociación Más que una ilusión, AFANION y una empresa de mensajería, patrocinadora del evento.

En el Hospital de Hellín, alumnos del CEIP La Olivareda, han compartido la jornada con pacientes, usuarios, familiares y profesionales del centro hospitalario, lanzando besos y bailando a las puertas del hospital. Asimismo, se ha recibido un par de donaciones de material para los niños hospitalizados por parte de una empresa y una agrupación local.

En todos los hospitales se ha leído el manifiesto del Día del Niño Hospitalizado, que destacad que es “un día dedicado a rendir homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les curan y cuidan y a los voluntarios que les acompañan cada día”.

Tal y como se ha explicado, el 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible, constituye un derecho fundamental para ellos. Más de 200 hospitales y 30 entidades sociales lanzan hoy besos con este fin.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW