Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 10/12/18


Alumnos del Colegio Público Parque Sur han realizado una visita


El Departamento de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete sigue abriendo sus puertas a estudiantes de primaria


Los profesionales han explicado a los menores la importancia para la salud de la labor investigadora.




Un total de 80 niños y niñas de quinto de primaria del Colegio Público Parque Sur de Albacete han visitado recientemente el Departamento de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para conocer el trabajo que realizan los investigadores.
Una actividad que se enmarca en “Conoce tu Hospital”, uno de los muchos proyectos de Humanización que lleva a cabo la GAI de Albacete, siguiendo así la estrategia regional de la Consejería de Sanidad mediante el Plan Dignifica.
Los escolares han podido conocer las instalaciones del Bioterio, Biobanco y los laboratorios de investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Durante la visita se les ha mostrado a los niños cómo en el Departamento se aúna la investigación experimental y clínica, trabajando conjuntamente con los profesionales sanitarios y la importancia que tienen los proyectos de investigación para la salud.
Concretamente, han recibido información sobre las condiciones de cada especie alojada en el Bioterio, además de las distintas líneas de trabajo abiertas en el Departamento. Actualmente se realizan proyectos de investigación en materias como el cáncer, enfermedades neurológicas y diversas técnicas quirúrgicas. Los alumnos han tenido la oportunidad de observar muestras de varios tejidos y preparaciones al microscopio, así como el uso de microtomos y otros aparatos de laboratorio.
La visita de este colegio se suma a la que ya han realizado otros de la ciudad durante los últimos años. Los propios docentes y alumnos valoran muy positivamente esta experiencia que les acerca al interesante mundo de la investigación, para muchos, un área totalmente desconocida y que puede despertarles la curiosidad y las posibilidades de estudios futuros.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW