Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 20/09/18


Así lo ha anunciado el portavoz regional Nacho Hernando


El Gobierno regional aprueba una inversión de 637.000 euros para adquirir un nuevo TAC para el Servicio de Radioterapia de Albacete


El Ejecutivo autonómico ha destinado ya más de 2,9 millones de euros a renovar el parque tecnológico del Complejo Hospitalario de Albacete dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria.




El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de 637.000 euros para la adquisición, instalación y mantenimiento de un Tomógrafo Computerizado (TAC) para el Servicio de Radioterapia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

En la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, ha explicado que este expediente se ha gestionado por vía urgente “dado el alto grado de utilización y el actual estado obsoleto de la máquina actual", instalada hace más de 13 años.

El Servicio de Radioterapia de Albacete atiende a unos 900 pacientes al año de la provincia de Albacete y de otras provincias de la región, con una media de 1.000 estudios de planificación y más de 18.000 sesiones de radioterapia.

Hernando ha subrayado que el Gobierno del presidente García-Page ha destinado ya más de 2,9 millones de euros a renovar el parque tecnológico del Complejo Hospitalario de Albacete dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del SESCAM, dotado con 28 millones de euros para paliar la falta de inversión en la pasada legislatura.

Entre las inversiones realizadas en este Complejo destacan la actualización de la resonancia magnética de Albacete, un nuevo TC, dos mamógrafos digitales con tomosíntesis, dos arcos quirúrgicos, dos salas de radiología digital y la renovación de la Sala de Hemodinámica aprobada la semana pasada.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW