Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 02/05/17


Durante el mes de mayo en los colegios albaceteños


Tres talleres sobre primeros auxilios, primeras actividades del programa Semana Saludable en en CEIP Parque Sur de Albacete


Los directores provinciales de Sanidad y Educación, Cultura y Deporte, Blanca Hernández y Diego Pérez, han asistido hoy al inicio del programa donde han podido comprobar la buena acogida que ha tenido por parte de los niños, en este caso de quinto de primaria.


En el CEIP Parque Sur.


En el CEIP Parque Sur.


El CEIP Parque Sur de Albacete ha sido el primer colegio en acoger la “Semana Saludable” de educación para la salud, una actividad organizada desde de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte.

Al inicio de esta actividad han asistido la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández; el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; la coordinadora del programa, Mari Cruz Vico; así como responsables de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y técnicos de la Dirección Provincial de Educación.

Pérez ha destacado que es un proyecto que intenta inculcar y difundir en toda la comunidad educativa, niños, docentes y padres, hábitos de vida saludable a través de talleres impartidos por los profesionales sanitarios del SESCAM.

Por su parte, la directora del colegio, Milagros Cerro, se ha mostrado muy satisfecha por ser el primer centro donde se celebra la Semana Saludable y ha explicado que tanto los alumnos como la comunidad docente están volcados en estas actividades de promoción de la salud. Tal y como ha indicado, en total van a participar unos 150 alumnos del colegio y se van a realizar talleres de primeros auxilios y de higiene de manos.

La "Semana Saludable" pretende fomentar hábitos saludables en la escuela, mediante talleres teórico-prácticos dirigidos a profesores, familia y estudiantes. En total se van a realizar 185 talleres en 15 colegios de Albacete, llegando a más de 6.500 niños. Estos talleres se desarrollarán durante todo el mes de mayo, aunque cada centro ha elegido qué semana será su propia “Semana Saludable”.


Cada taller tendrá una duración aproximada de 45 minutos. La gran mayoría están destinados tanto a estudiantes de infantil o primaria como a profesores y familia. Cada centro ha podido solicitar aquellos que ha considerado, hasta un máximo de tres sesiones por día.

Los encargados de impartir los talleres son profesionales de Atención Primaria, de los centros de salud de referencia para cada colegio participante. Se han diseñado siete temáticas para los talleres: higiene de manos, primeros auxilios, alimentación saludable, cuidado de la espalda, higiene de boca, pediculosis y prevención de hábitos tóxicos.

La solicitud de los talleres la han realizado los propios colegios a través de una aplicativo web proporcionado por la propia Dirección Provincial de Educación.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW