Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 28/04/17


Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos


Aula Hospitalaria y Cuerpo Nacional de Policía organizan un ciclo de charlas para los alumnos del Hospital Universitario Perpetuo Socorro


Durante las sesiones, impartidas por el delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Albacete, José Luis García Milla, se han abordado temas como el acoso escolar, las drogas y alcohol, bandas violentas, racismo, violencia sobre la mujer o riesgos asociados a las nuevas tecnologías.


Un momento de la charla sobre acoso escolar.


Un momento de la charla sobre acoso escolar.


Los profesores del Aula de Atención Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete, concretamente del Hospital de Día Infanto Juvenil y la Unidad de Trastorno de la Conducta Alimentaria, junto a miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, han organizado durante este curso una serie de conferencias dirigidas a sus alumnos-pacientes de estas unidades, que se ubican en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, una estrategia nacional a la que se han sumado desde el Aula Hospitalaria.

En esta seria de charlas, impartidas por el delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Albacete, José Luis García Milla, se ha trabajo con los alumnos temas de máxima actualidad e importancia como el acoso escolar; las drogas y el alcohol; bandas violentas, racismo e intolerancia; violencia sobre la mujer y discriminación; o los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y el uso de redes sociales.

Para los profesionales que han participado en esta iniciativa, el balance es muy bueno, puesto que es una actividad muy ventajosa para los estudiantes-pacientes pues son personas muy vulnerables ante estos temas. Participar en el proyecto les ha proporcionado una información amoldada a sus intereses y necesidades y les ha transmitido la seguridad al saber de que pueden contar con la ayuda de la policía para denunciar determinadas situaciones o hechos.

Estas charlas se imparten en los centros educativos por lo que poderlas ofrecer en el ámbito hospitalario a jóvenes que, en su mayoría, no pueden asistir a su instituto por su estado de salud, les permite obtener la misma información que están recibiendo sus compañeros en su centro.

Los organizadores pretenden seguir contando con la ayuda y colaboración del Plan Director en cursos siguientes.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW