Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 11/11/16


Para Atención Primaria y Hospitalaria


Unos sesenta profesionales del Área Sanitaria de Almansa participan en las III Jornadas de actualización en Ginecología y Obstetricia


Estas jornadas fomentan la comunicación entre Atención Primaria y Hospitalaria, afianzando el vínculo entre los profesionales, al tiempo que los mantiene actualizados en las últimas novedades sobre las patologías más frecuentes que se atienden en el Área.


Un momento de la jornada en Almansa.


Un momento de la jornada en Almansa.


Cerca de sesenta profesionales sanitarios del Área de Atención Integrada de Almansa han asistido a las III Jornadas de actualización en Ginecología y Obstetricia para Atención Primaria y Especializada celebradas en el Hospital General de Almansa.

Tal y como ha destacado Rosa Soler, jefa de Sección de Ginecología y Obstetricia del centro almanseño, estas tercera edición consolida una cita anual entre los profesionales que atienden a las mujeres en el Área de Atención Integrada de Almansa. “En nuestra especialidad es fundamental, para la correcta atención de las pacientes, la estrecha colaboración entre atención primaria y especializada, tanto en el control de la gestación como en el cribado de ciertas patologías, en el asesoramiento anticonceptivo y en el seguimiento de pacientes con sintomatología ginecológica”, ha comentado Soler.

Para lograr este fin, la doctora ha destacado que la comunicación entre Atención Primaria y Especializada ha de ser muy estrecha, por lo que estas jornadas anuales ayudan a afianzar este vínculo y, al mismo tiempo, “nos ayuda a mantenernos actualizados en las últimas novedades sobre las patologías más frecuentes que atendemos en nuestra área”.

En este sentido, el objetivo de estas jornadas es revisar y actualizar los conocimientos acerca de las patologías más frecuentes encontradas en Ginecología y Obstetricia, que son de interés tanto para los profesionales de atención primaria como de atención especializada, para tener una comunicación fluida y una formación continuada y de esta manera establecer criterios comunes de atención a estas pacientes.

Así, se han abordado temas como los fármacos, la hipertesión arterial o la tromboprofilaxis en el embarazo; métodos de control no farmacológico del dolor durante el parto; anticoncepción en el postparto y la perimenopausia; miomas uterinos o cribado del cáncer de mama.

Estas jornadas están dirigidas a médicos de atención primaria, médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia ,o cualquier otra especialidad afín, enfermeras tanto de atención primaria como de atención especializada, matronas de atención primaria y atención especializada, residentes de GinecologÍa y obstetricia, y personal sanitario del hospital.

Los ponentes han sido profesionales del Hospital General de Almansa del propio servicio de Ginecología y Obstetricia así como de Endocrinología y Nutrición, y Cirugía General y Digestiva.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW