Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 27/09/16



La Gerencia de Atención Integrada de Albacete y Lilly acondicionan la sala de espera de Pediatría con una zona de juegos


En la “Play Zone”, los niños encontrarán cuentos, mobiliario para jugar, además de a sus personajes favoritos de Disney, como Coco, el primero de la factoría con diabetes


Profesionales del Servicio de Pediatría y miembros de la Dirección en la sala de espera de las consultas externas.


Profesionales del Servicio de Pediatría y miembros de la Dirección en la sala de espera de las consultas externas.


Los niños que acudan a las consultas de Pediatría del Hospital General Universitario de Albacete tendrán una espera más agradable y acogedora, desde hoy. Gracias a un convenio de colaboración con Lilly, se ha habilitado un espacio lúdico denominado “Play Zone” para acondicionar la sala de espera y hacerla más entretenida para los pequeños pacientes.

La iniciativa, impulsada desde el área de diabetes de Lilly, se expande así al conjunto de niños atendidos por el Servicio de Pediatría del hospital, con independencia del motivo de su consulta. La educación sobre hábitos saludables se hará, por lo tanto, extensible a todas las personas y no sólo a los niños con diabetes y sus familias, lo que contribuye a normalizar la enfermedad.

El Jefe del Servicio de Pediatría, Andrés Martínez Gutiérrez, ha destacado que “la asistencia al hospital implica un factor de estrés para cualquier paciente, especialmente los pacientes pediátricos, por lo que los sanitarios hemos de procurar mitigar dicho estrés a través de nuestra mejor disposición. Los niños son especialmente sensibles y el entorno puede jugar un papel fundamental a la hora de disminuir estos componentes negativos de estrés y ansiedad”.

“En este sentido, el cambio realizado en las consultas externas del Servicio de Pediatría de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete es más que un cambio estético pues facilitará una estancia más agradable para nuestro niños y sus familiares lo que, sin duda, mejorará nuestra capacidad para disminuir los aspectos negativos que la asistencia al hospital comporta”, ha añadido el doctor Martínez.

Se estima que esta nueva zona lúdico-formativa recibirá más de 10 mil visitas al año. En 2015, las primeras consultas pediátricas en el Hospital General Universitario de Albacete ascendieron a 3.267 y 10.865 sucesivas, mientras que en Cirugía Pediátrica se atendieron 1.739 primeras consultas y 2.524 sucesivas.

Entre las especializaciones se encuentra la consulta de Endocrinología Pediátrica, que atiende a los pacientes con diabetes. Normalmente, los niños con diabetes tienen que acudir al hospital varias veces al año: una o dos veces por semana inicialmente, tras el diagnóstico, y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento. Con la instalación de una “Play Zone”, se intenta rebajar el nivel de estrés que supone para los niños acudir con frecuencia al hospital.

Para Lilly, el compromiso con el área de la diabetes, la más antigua de la compañía, es permanente. Teresa Millán, directora de Corporate Affairs de Lilly España, asegura que “para normalizar la diabetes hay que educar también al resto de la sociedad, no sólo a los que tienen este trastorno. Gracias a esta iniciativa, los niños que acuden al hospital, tengan o no diabetes, podrán ahora disfrutar de una espera mucho más divertida y entender mejor qué es la diabetes al tiempo que se distraen o juegan”.

Normalizar la diabetes y reducir su impacto

La “Play Zone” incluye cuentos, mesas y sillas para que los niños jueguen y pinten. Los pequeños también encontrarán muchos elementos decorativos en torno a sus personajes favoritos de Disney, entre los que se encuentra la monita Coco, el primero de la familia Disney con diabetes y protagonista del cuento “Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy”. En la zona están disponibles varios ejemplares del cuento donde, a través de diferentes historias y con los demás personajes de la familia Disney, se explica, de una manera sencilla y divertida, como Coco puede hacer la misma vida que los niños de su edad, siempre que se planifique y conozca su enfermedad.

Este personaje ayuda a los más pequeños a entender que un menor con esta enfermedad puede disfrutar de las mismas actividades que otros niños de su edad, siempre que se planifique y actúe conforme a los requerimientos de esta patología. Este personaje surge gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado en 2011 por Lilly y Disney, que busca normalizar la diabetes y reducir su impacto en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW