Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 29/08/16


Durante tres semanas.


Dos estudiantes alemanas realizan prácticas en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete mediante el programa Erasmus+


Es la segunda vez que el complejo albaceteño recibe a estudiantes alemanas de Formación Profesional de Enfermería gracias a la colaboración entre la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y el Europa Service Mittelthüringen, entidad sin ánimo de lucro ubicada en la ciudad alemana de Erfurt.


Las dos estudiantes alemanas junto a profesionales del CHUA.


Las dos estudiantes alemanas junto a profesionales del CHUA.


Dos estudiantes alemanas de Formación Profesional de Enfermería han iniciado un periodo de prácticas en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, concretamente en el Hospital General, gracias a la colaboración existente entre la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y el Europa Service Mittelthüringen, una organización sin ánimo de lucro financiada por Fondos Sociales Europeos.

Es el segundo año que el centro albaceteño acoge alumnas de enfermería gracias a esta colaboración que permite el flujo de estudiantes y personal docente entre Albacete y la ciudad alemana de Erfurt. Gracias al programa Erasmus+ se han ido uniendo ambas ciudades, creando buenas y estables cooperaciones con diferentes entidades y centros en el área de Formación Profesional con el objetivo de adquirir experiencia profesional en el extranjero.

A través de Erasmus+ se pueden realizar prácticas en el extranjero en el área de Formación Profesional con el objetivo de permitir una mirada en las diferentes profesiones en otros países. Las dos estudiantes alemanas que han iniciado estas prácticas en Albacete permanecerán en el hospital durante tres semanas, tutorizadas por profesionales del centro albaceteño. La formación de enfermera en Alemania es una FP dual de 3 años de duración; en España se trata de una formación universitaria de 4 años.

Los centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha son centros comprometidos con la formación de profesionales sanitarios por lo que iniciativas de este tipo son bien acogidas e impulsadas desde la propia dirección de cada centro.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW