Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 11/08/16


Gracias a una inversión de 200.000 euros.


Ejecutadas al 95% las obras de mejora de la climatización de las habitaciones del Hospital General Universitario de Albacete


Siete semanas después de iniciarse las obras, ya se ha completado la instalación de los nuevos equipos en las 125 habitaciones incluidas en la mejora mientras se dan los últimos retoques. Para llevar a cabo estas obras no se ha prescindido de la climatización del centro que ha funcionado sin problemas en las habitaciones en las que no se estaba actuando.


Rafael  Tomás, subdirector de Gestión, Mantenimiento y Servicios generales y Juan David Fernández, coordinador de Ordenación Asistencial, supervisan la nueva climatización.


Rafael Tomás, subdirector de Gestión, Mantenimiento y Servicios generales y Juan David Fernández, coordinador de Ordenación Asistencial, supervisan la nueva climatización.


Transcurridas siete semanas desde el inicio de las obras de mejora de la climatización en las habitaciones del Hospital General Universitario de Albacete ya se ha completado al 95% la instalación de los nuevos equipos de aire acondicionado para las habitaciones incluidas en esta mejora y en muy pocos días se dará por finalizada la obra.

Estas obras de renovación de la climatización se han llevado a cabo gracias a una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha superior a los 200.000 euros, un importante esfuerzo económico para paliar los efectos del calor en una zona del hospital donde el impacto del aumento de las temperaturas es mayor y se superaban los grados máximos aconsejables en los días de mucho calor.

La obra ha incluido la renovación en 125 habitaciones de la fachada sur del centro. Al tratarse de una obra de mejora de la climatización actual, no se ha prescindido, en ningún momento, del aire acondicionado en el centro, que ha funcionado con normalidad en las habitaciones en las que no se estaba actuando.

El diseño de la ejecución de la obra se ha realizado buscando el impacto más rápido en el confort de los pacientes y acompañantes, e intentando no entorpecer la labor de los profesionales. Así se ha trabajado por columnas de habitaciones, avanzando todas las plantas a la vez. En cada habitación se ha invertido una media de tres días, entrando en funcionamiento inmediato el nuevo sistema de aire acondicionado.

Salas de diálisis

La mejora de la climatización también ha llegado a las salas de diálisis en las que se ha trabajado intensamente durante todo este fin de semana pues se ha llevado a cabo un plan de actuación diseñado, expresamente, para que ningún paciente se viera afectado por la obra.

Así, durante el fin de semana, los operarios han realizado jornadas intensivas desde las 7 horas hasta bien entrada la madrugada, para actuar en las 6 habitaciones donde están ubicadas las dos salas de diálisis y tenerlas terminadas para que el lunes a primera hora pudieran recibir pacientes.

La obra se ha desarrollado a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos, algo que ha sido posible gracias a la implicación de los profesionales del Hospital General que han colaborado y se han implicado en todo el proceso desde el primer momento, sobre todo los servicios de Mantenimiento y Limpieza así como la Dirección de Enfermería y las supervisoras de planta.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete agradece a pacientes, familiares y profesionales su comprensión durante estas semanas de obras por las molestias que se han podido causar.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW