Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 02/06/16


El salón de actos del CAS acoge durante esta semana el Curso de Acogida


60 residentes inician su formación en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete


Durante la primera jornada del Curso de Acogida, el gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, ha animado a los nuevos profesionales a apoyarse en los residentes veteranos y en sus tutores para atender de la mejor manera posible a pacientes y usuarios.


Foto de famillia de los nuevos residentes.


Foto de famillia de los nuevos residentes.


La Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI Albacete), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, celebra durante esta semana el Curso de Acogida para residentes que inician su periodo de formación en Albacete. Se trata de 60 nuevos profesionales, de las áreas de Medicina, Enfermería, Psicología y Farmacia que, durante los próximos años, se formarán como especialistas en la provincia de Albacete.

De las 60 nuevas incorporaciones, 32 son médicos internos residentes de distintas especialidades hospitalarias, 12 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, tres residentes de Farmacia, uno de Psicología, dos enfermeras de la especialidad de Pediatría, dos de Geriatría y dos de Salud Mental. Igualmente, se incorporan tres enfermeras internas residentes a la Unidad Docente de Matronas y tres enfermeras de Atención Familiar y Comunitaria.

En la inauguración del Curso, que se celebra en el salón de actos del CAS, ha intervenido el gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, quien ha explicado cómo es la Gerencia albaceteña que aglutina dos hospitales, 23 centros de salud y 96 consultorios locales además de otros dispositivos como la Unidad de Media Estancia o varias residencias. Hernández ha invitado a los nuevos residentes a trabajar con la mayor humanización posible y a consultar a los veteranos todas aquellas dudas que se les planteen durante su trabajo.

El acto de apertura también ha contado con la presencia del director médico de la GAI de Albacete, Gregorio Jesús Gómez Bajo y la directora de Enfermería, Gloria Marco Díaz. Posteriormente, el jefe de Estudios del Área única de Atención Especializada de Albacete, Miguel Segura, se ha dirigido a los presentes para avanzarles algunos detalles del trabajo que van a desarrollar. Igualmente, la jefa de Estudios de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria Albacete-Hellín, Carmen Frías López, ha presentado la programación de rotaciones para los centros de salud.

Durante el curso, los residentes reciben charlas en materia de investigación, docencia, documentación, atención primaria, atención hospitalaria, farmacia, laboratorio, urgencias o normativa en transfusión de sangre y trasplante de órganos, entre otros temas.

Una promoción prometedora

Los nuevos residentes que inician su andadura profesional en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete vienen avalados por los buenos resultados cosechados por muchos de ellos en las pruebas de selección MIR, EIR, PIR y FIR. En esta promoción se encuentra la primera médica interna residente que este año eligió la especialidad de Endocrinología y Nutrición en España con el puesto 108 en el orden de elección.

Asimismo, otros tres médicos eligieron Albacete en la primera jornada de adjudicación de plazas en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Neurología o Cirugía Ortopédica y Traumatología, con los números 113, 149 y 271 respectivamente. Entre las enfermeras residentes, con el puesto 34 del EIR elegía como destino Albacete la segunda enfermera que, a nivel nacional, optaba por la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW