Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 20/05/16


Del Colegio Público Príncipe Felipe


Profesionales del Área Integrada de Albacete acercan la investigación sanitaria a estudiantes de 5º de Educación Primaria


Alumnos de Albacete han visitado la Unidad de Investigación del Área Integrada para conocer, de primera mano, la existencia de este centro en la ciudad al tiempo que les acerca el mundo de la investigación, en este caso, aplicada a la salud.


Visita de los escolares al animalario.


Visita de los escolares al animalario.


Alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público Príncipe Felipe de Albacete han visitado la Unidad de Investigación del Área Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, una actividad valorada por el centro educativo como “muy positiva e interesante” pues ha permitido acercar a los jóvenes estudiantes la existencia y el trabajo que se realiza en esta Unidad.

Impulsada por las doctoras Dolores García Olmo, veterinaria de la Unidad, y Elena Caminos, de la Universidad de Castilla-La Mancha, este es el segundo año que alumnos visitan el centro y recorren sus distintos espacios acompañados de los profesionales que día a día trabajan en él. Esto les permite acercarse directamente al mundo de la investigación, para muchos, una área totalmente desconocida que despierta un enorme interés en ellos.

Además, gracias a estas visitas los escolares conocen, desde la base de su educación, cómo es la investigación con células y con animales, cómo funciona un espacio donde se realizan experimentos para estudiar enfermedades y hacer tratamientos. Entre los espacios que visitan se encuentra el laboratorio de Cultivos Celulares y Biología Molecular, el de Neurociencias y el Animalario.

Durante la visita ven células a través del microscopio y participan en algunos experimentos, prácticas todas ellas que consigue despertar en ellos la existencia otras vías y posibilidades de actividad futura como puede ser la investigación.

Líneas de Investigación

En la Unidad de Investigación del Área Integrada de Albacete se llevan a cabo distintas líneas de investigación que están obteniendo muy buenos resultados. Es el caso de los estudios sobre tumores como mama, ovario o urológicos. También son importantes los avances en Neuropsicofarmacología donde se está trabajando en neurodegeneración, procesos de muerte celular, dinámica mitocondrial, bases moleculares y genéticas de las epilepsias y enfermedades raras neurológicas.

Existen otros grupos de trabajo sobre geriatría, enfermedades cerebrovasculares y neuro-oncológicas, unidad de Retina, enfermedades infecciosas de interés regional, vías de metastatización, nanotecnología y diálisis, actividades preventivas en Atención Primaria y diagnóstico y tratamiento de los problemas del insomnio.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW