Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 16/03/16


Se han entregado los premios del Concurso de Tambores


El Hospital de Hellín celebra la tercera Tamborada del Aula Hospitalaria


Anyeli y Sara, de 4º y 3º de Educación Primaria, han sido las ganadoras de la tercera edición del Concurso de Tambores y sus compañeros de clases han participado con ellas en la Tamborada.


Foto de familia de los asistentes a la Tamborada


Foto de familia de los asistentes a la Tamborada


La Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha celebrado hoy su III Tamborada en el Hospital, una actividad organizada por las maestras del Equipo de Atención Educativa, Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete, y en la que han participado alumnos de los colegios Nuestra Señora del Rosario de Hellín y Cristo de la Antigua de Tobarra, concretamente de 4º de Primaria y 3º, respectivamente.

Estos alumnos son los compañeros de clase de Anyeli Cristal Moya Ramos y Sara Hernández Ramón, las dos ganadoras del III Concurso de Tambores, también organizado por el Aula Hospitalaria, y cuyos premios han recibido hoy durante la Tamborada.

El Concurso de Tambores es una actividad lúdica y artística que se realiza en el segundo trimestre del año con los niños ingresados en el Hospital de Hellín quienes crean y decoran su propio tambor. Los trabajos presentados a concurso se exponen durante semanas en el Hospital para votar por los ganadores.

El fin de fiesta de este concurso es la Tamborada, una acto en el que se cuenta con la colaboración de la Peña de Tamborileros de Hellín quienes enseñan a los alumnos que participan algunos trucos para tocar el tambor. Además, en el marco de la Tamborada se han realizado con los alumnos dos talleres sanitarios: uno de primeros auxilios, que lo han impartido dos enfermeras de Urgencias; y otro sobre alimentación saludable, a cargo de las dietistas del Hospital.

Asimismo, se han llevado a cabo otros dos talleres sobre decoración de huevos de pascua y la elaboración de un cómic sobre Trimborin y sus aventuras. Trimborin es la mascota del Aula Hospitalaria de Hellín y es el personaje que sirve de guía para ayudar a los más pequeños a enfrentar con optimismo su estancia en el hospital.

En este sentido se ha pronunciado el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, quien ha agradecido a los alumnos de los dos colegios y a sus maestros la visita al hospital y les ha animado a que no entiendan el hospital como un lugar negativo, ya que en él hay “muy buenos profesionales que intentarán, si alguna vez tenéis que venir, que lo paséis de la mejor forma posible”.




Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW