Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 28/01/16


En un acto celebrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete


Dos valientes reciben el reconocimiento “Peques Geniales”


Carlos y Ainhoa han sido hoy los protagonistas en la planta de Pediatría donde han recibido el premio “Peques Geniales” que cada año otorga la Gerencia de Atención Integrada de Albacete para reconocer la actitud de estos pequeños ante la enfermedad. Es la decimoquinta edición de estos galardones.


Foto de familia del acto de entrega de los "Peques Geniales"


Foto de familia del acto de entrega de los "Peques Geniales"


La planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha acogido hoy la celebración de la entrega de premios “Peques Geniales”, un reconocimiento que, por decimoquinto año consecutivo, reconoce a dos niños por la actitud que tienen para afrontar su enfermedad.

En esta edición son dos los valientes premiados, Ainhoa y Carlos, de 10 y 7 años respectivamente, quienes se han convertido en los auténticos protagonistas del día en el hospital. Acompañados de sus familiares y los profesionales que los atienden, así como por miembros de la dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y del servicio de Atención al Paciente, ambos niños ha recibido un entrañable homenaje.

En este sentido, el subdirector médico, Alberto Sansón, les ha agradecido la buena disposición que tienen y el ejemplo que dan a todos los que están a su alrededor. De ellos destaca la valentía y el optimismo con el que abordan su enfermedad, la que les lleva a pasar largos períodos de ingreso hospitalario. Pese a su corta edad tienen un enorme afán de lucha y de superación, dos actitudes fundamentales para enfrentarse a su situación.

Además, ambos son excelentes artistas y así lo han demostrado. Carlos ha realizado numerosos dibujos para la última edición de La Tirita, revista del Aula Hospitalaria; y Ainhoa realizó un dibujo que fue la felicitación navideña de la Delegación de la Junta en Albacete.

Carlos y Ainhoa reciben este premio por unanimidad del comité de valoración que está formado por el doctor Miguel Lillo, del servicio de Pediatría; Llanos Cardo, supervisora de Pediatría; Esther Collado, enfermera de Oncología pediátrica; Ana Martínez Soto, coordinadora del Aula Hospitalaria; y José Antonio Requena, animador sociocultural y secretario del comité.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW