Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 07/03/13


La X edición de la fiesta “Guachi” busca ofrecer una imagen positiva del hospital y de la enfermedad


Música, color y mucho ritmo para los niños con cáncer del CHUA


Se ha grabado un vídeo flasmob para romper con los estereotipos del cáncer infantil. El objetivo es plasmar una imagen fresca, desenfadada y lúdica del hospital frente a un sitio asociado con dolor y pérdida.


Durante la fiesta los más pequeños pudieron disfrutar de actuaciones, magia y muchas sorpresas.


Durante la fiesta los más pequeños pudieron disfrutar de actuaciones, magia y muchas sorpresas.


El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha celebrado la décima edición de la fiesta “Guachi” para los pacientes de la Unidad de OncoHematología Pediátrica. Con este motivo se ha grabado un vídeo flashmob en el que pacientes y personal interactúan mostrando, de forma lúdica, la actividad que se lleva a cabo en esta unidad de hospitalización.
Esta iniciativa, en la que participan de forma conjunta el Aula Hospitalaria y la Unidad de OncoHematología Pediátrica del Complejo Hospitalario, pretende dar a conocer el trabajo que se realiza día a día con estos pacientes, así como su valentía ante estas enfermedades.
Cambiar la idea de la hospitalización como sinónimo de tristeza, fracaso y dolor, es fundamental para los pacientes de esta Unidad que necesitan romper con los estereotipos sobre el cáncer infantil, ofreciendo una imagen real y positiva de esta patología. El fin es transmitir una imagen fresca, desenfadada y lúdica del hospital frente a un sitio asociado con dolor y pérdida.
Desde la Unidad de OncoHematología Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete afirman que “los pacientes oncológicos son los héroes de la planta y por ello hemos pensado dedicarles este homenaje que creemos les llenará de satisfacción al convertirse en protagonistas de una historia rodeada de música, magia, color y buen humor”.
Para el vídeo flashmob se ha implicado al equipo de OncoHematología Pediátrica, al Aula hospitalaria, a personal del Hospital y a un grupo de payasos del grupo de voluntarios ‘Más que una Ilusión’. Además, el grupo grupo ‘Efecto Pasillo’ ha cedido su canción ‘Pan y Mantequilla’ para que los “Guachis” puedan bailar al ritmo de su música.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW