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Fecha: 16/11/11


Certificados entregados en Toledo


El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete acredita servicios en aras de la mejora continua de la calidad


Los Servicios de Radiodiagnóstico y Radioterapia y el Área de Gestión del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete han obtenido la certificación de calidad según la norma ISO 9001. Esta nueva acreditación se suma a las obtenidas el año pasado por el Servicio de Laboratorio y por el Servicio de Logística del centro hospitalario albaceteño.


Responsables de los hospitales y servicios acreditados.


Responsables de los hospitales y servicios acreditados.


Un compromiso con la eficacia, la eficiencia y la calidad de los servicios sanitarios que presta a los ciudadanos el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Ese es el significado de la acreditación ISO 9001 obtenida por los servicios de Radioterapia y Radiodiagnóstico y por toda el Área de Gestión del centro albaceteño.

El acto de entrega de los certificados tuvo lugar en Toledo el pasado martes y a él acudieron el gerente del CHUA, José Luis De Sancho; el director de Gestión del CHUA, Antonio Blanco; el director médico de Calidad, Francisco Medrano; los jefes de Servicio de Radiodiagnóstico, Tomás Cros, y de Radioterapia, Victoria Villas y el técnico de Rayos, Joaquín Jiménez.

Se da la circunstancia de que el Servicio de Radioterapia del Complejo Hospitalario albaceteño es el único de esta especialidad acreditado en la región, lo que demuestra el grado de implicación de sus profesionales con la mejora continua de los servicios que presta.

Las herramientas de gestión de la calidad ISO y EFQM facilitan una nueva manera de gestión que buscar la eficiencia. Ello significa que estos servicios hospitalarios cumplen con medidas organizativas específicas y están comprometidos con la mejora continua de la calidad que incluye el grado de satisfacción de los pacientes.

Los sistemas de gestión de la calidad son herramientas que ayudan a la mejora de los servicios sanitarios, algo que perciben tanto los trabajadores como los usuarios. Estos certificados son fruto del esfuerzo de los profesionales que trabajan en los centros sanitarios para mejorar poco a poco el servicio que reciben los ciudadanos.

La obtención de este certificado pone de manifiesto la apuesta del Complejo Hospitalario y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con la calidad de los servicios que presta, ofreciendo a la población de referencia una atención especializada orientada a la eficacia, la eficiencia y la calidad.



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