Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 05/09/11


En los hospitales universitarios General y Perpetuo Socorro de Albacete


Médicos del CHUA forman a estudiantes extranjeros


Un año más durante este verano y gracias al programa de intercambio hospitalario de estudiantes gestionado por la asociación IFMSA-UCLM, con la colaboración del Complejo Hospitalario Universitario albaceteño.




30 estudiantes de Medicina de nuestro país y de otros 14 destinos internacionales han estado durante el pasado mes de julio en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) y en la Facultad de Medicina de Albacete completando su formación, dentro del programa de intercambio de estudiantes gestionado por la Asociación IFMSA-UCLM.

Taiwán, Tatarstán, Lituania, Bulgaria, Eslovenia, Hungría, Palestina, Italia, Francia, Perú, México, Brasil, Canadá y Túnez son los países de origen de 25 de los estudiantes. Además, otros 5 se han desplazado desde Málaga, Valladolid y Santiago de Compostela, tanto para formación clínica como investigadora, ésta última realizada en la Facultad de Medicina de Albacete.

Los servicios asistenciales del Complejo Hospitalario que los han acogido han sido Urgencias, Neurología, Urología, Endocrinología y Nutrición, Anestesia y Reanimación, Cirugía Torácica, Medicina Interna, Pediatría, Oftalmología, Cirugía Plástica, Geriatría, Nefrología, Traumatología, Neurocirugía, Cirugía General y Ginecología y Obstetricia, estableciendo cada Servicio el programa de formación de los estudiantes.

También en la Facultad de Medicina los departamentos de Fisiología, Bioquímica, Farmacología e “Investigación de células madre cancerígenas” acogieron a los investigadores.

Eduardo González, María Romero y Pablo Sarduy, estudiantes de la Facultad de Medicina de Albacete, han sido los encargados de coordinar este programa desde IFMSA-UCLM, contando además con la ayuda de Pascual Segovia como persona responsable en el Complejo Hospitalario de las relaciones con la Universidad regional, además del apoyo de la Facultad de Medicina y el personal investigador de la misma.

La Internacional Federation of Medical Students Associations (IFMSA) se encarga de gestionar el programa de intercambio tanto clínico como de investigación, ayudando además este verano a que otros 27 alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete hayan viajado al extranjero por el mismo motivo.

En el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, durante el resto del año, los miembros de la asociación de estudiantes de medicina también se encargan de desarrollar el programa “Hospital de Ositos de Peluche” junto con el Servicio de Pediatría, además de participar en charlas de formación o en otro tipo de iniciativas relacionadas con la salud como por ejemplo “Farmacriticxs” o el Día Mundial de la Salud.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW