Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 09/04/11



Pascual Segovia, presidente del Comité Europeo de los Donantes de Sangre


Ha sido elegido en París recientemente presidente del Comité Europeo de los Donantes de Sangre, organismo integrante de la FIODS, Organización Mundial de Donantes de Sangre. El cargo lo desempeñará por un periodo de tres años.


Pascual Segovia, en su lugar de trabajo.


Pascual Segovia, en su lugar de trabajo.


El albaceteño Pascual Segovia Armero, delegado de Administración del Centro Regional de Transfusiones de Albacete, responsable del Área de Calidad de la Dirección de Gestión y relaciones públicas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, fue elegido el pasado fin de semana en París presidente del Comité Europeo de los Donantes de Sangre, en el marco del XX Congreso Mundial de Donantes de Sangre.

El Comité Europeo es uno de los cuatro comités que conforman la Organización Mundial de Donantes de Sangre (FIODS), junto a África, Asia y América y su papel es el de interlocutor entre las autoridades comunitarias en el ámbito de la salud, la hematología y la hemodonación.

Segovia, que compagina su actividad profesional con la de vicepresidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y secretario General de la Federación Española de Donantes, fue elegido por unanimidad de todos los representantes de los países europeos por su carácter conciliador y su voluntad de establecer un liderazgo participativo.

Además, pertenece al Patronato de la Fundación Nacional FUNDASPE y es uno de los expertos más reconocidos en materia de hemodonación en nuestro país.

57.000 donantes

La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, organización presidida por María del Carmen de Huéscar Garví y de la que Pascual Segovia es vicepresidente, es una de las asociaciones de todo el país que mejores índices de donación mantiene al año, superando las 20.000 donaciones.

La organización albaceteña, que en el mes de septiembre pasado alcanzó los 57.000 socios o donantes y festejó su 40 Asamblea anual hace 15 días, el 27 de marzo, celebrará el próximo mes de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, como sede nacional institucional.

Todo un reconocimiento que se suma al obtenido por Pascual Segovia, un esfuerzo continuado durante 40 años concienciando a la sociedad de la importancia de donar sangre, de manera voluntaria, altruista y solidaria, para el bien de la sociedad y para la mejora de nuestro sistema sanitario.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW