Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 09/06/10



Jesús Martino Sánchez: "El Hospital se convierte en parte importante de la investigación básica"


92 investigadores de Castilla-La Mancha, principalmente del Campus Biosanitario de Albacete, pero también de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra, se dan cita hoy y mañana para celebrar las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores, organizadas por la Asociación albaceteña del mismo nombre.




El director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Jesús Martino Sánchez, ha participado hoy en la inauguración de las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores del Campus Biosanitario de Albacete, junto al vicerrector del Campus de la UCLM en Albacete, Antonio Roncero; el viceconsejero de Ciencia y Tecnología de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, Enrique Díez Barra; el vicerrector de Grado, Master y Doctorado de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el decano de la Facultad de Medicina de Albacete, José Martínez y el concejal de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Albacete, Jorge Laborda.

En su intervención ante casi un centenar de participantes, entre los que se encontraba también el ex ministro de Sanidad Bernat Soria y en la actualidad director del Departamento de Células Troncales del CABIMER de Sevilla, Martino ha apostado por la consolidación de la figura laboral del investigador.

“Desde el sistema sanitario debemos ser capaces de incorporar a los investigadores en las condiciones que se merece, porque su labor no tiene que ser más sacrificada que la de cualquier otro personal sanitario”, ha apuntado.

Jesús Martino Sánchez ha revalidado también el compromiso del Complejo Hospitalario y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con las iniciativas investigadoras, porque “el hospital es un lecho adecuado para trasladar la básica y para ir avanzando en esta materia hay que seguir contando con las instituciones sanitarias”.

Y en este sentido ha señalado la puesta en marcha en del Instituto de Investigación Sanitaria de Albacete, de momento englobado en la tercera fase de las obras del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Jornadas

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores nacieron hace 7 años en un grupo de jóvenes que desarrollan su actividad en la Facultad de Medicina de Albacete y que querían dar a conocer sus trabajos.

Con los años, las jornadas se han consolidado, pudiéndose hablar ya, como ha indicado Yolanda Mendizábal, miembro del Comité Organizador de las mismas, de “congreso nacional y gratuito”, apadrinado este año por el investigador Bernat Soria, que ha manifestado estar encantado con su colaboración en estas jornadas, “con las que además estoy muy de acuerdo”.

Soria, cuya conferencia inaugural ha versado sobre “Células madre y avances en la medicina regenerativa”, ha señalado que “el conocimiento va siempre por delante de las leyes y en España tenemos suerte con el marco legislativo que tenemos, uno de los más avanzados”.

En esta edición se han presentado 23 comunicaciones orales y 69 posters, que exponen las investigaciones predoctorales y postdoctorales realizadas, así como dos simposios sobre “Jóvenes científicos emprendedores” y “Últimos hallazgos en neurociencias”. También incluyen parte lúdica como una cata de vinos manchegos y un concierto de bienvenida, además de la recepción oficial en el Museo Municipal.

La conferencia de clausura la realizará Antonio García Bellido sobre “Desarrollo embrionario y evolución”.

Además de la Universidad de Castilla-La Mancha y las consejerías de Salud y Bienestar Social y Educación, Ciencia y Cultura, patrocinan estas jornadas la Fundación para la Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (FISCAM), el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE), el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB) y la Fundación AUNO.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW