Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 05/11/09


En el aniversario de la puesta en marcha de las Áreas Materno-Neonatales


931 bebés han nacido en los Hospitales Generales de Almansa y Villarrobledo


Un total de 84 profesionales sanitarios atienden las áreas materno-infantiles de los dos centros hospitalarios, puestas en marcha por el Gobierno Regional hace más de un año.


Los primeros bebés que nacieron en el Hospital General de Villarrobledo (i) y en el Hospital General de Almansa (d).


Los primeros bebés que nacieron en el Hospital General de Villarrobledo (i) y en el Hospital General de Almansa (d).


Los días 4 y 5 de noviembre de 2008 marcaron un hito en la atención sanitaria materno-infantil en la provincia de Albacete. En esas fechas tuvieron lugar los primeros partos en los hospitales generales de Almansa y Villarrobledo. Un año después ya son casi 1000 bebés los nacidos en ambos centros, concretamente 517 en el Hospital General de Villarrobledo y 414 en el Hospital General de Almansa.

Así, en el Hospital General de Almansa se han registrado 410 partos, 4 de ellos gemelares, con una tasa de cesáreas del 17,25%. Por la Planta de Hospitalización Maternal han pasado 481 mujeres, 10 de ellas por Residencia de Madres.

En el Hospital General de Villarrobledo se han atendido 515 partos, 2 de ellos gemelares, con una tasa de cesáreas del 21%. Un total de 540 mujeres han sido ingresadas en la Planta de Hospitalización Materno-Infantil, 8 de ellas en Residencia de Madres.

Las encuestas de satisfacción realizadas a las usuarias de este Servicio en ambos centros dan un resultado de sobresaliente a la labor de los profesionales sanitarios, atención recibida y estado de las instalaciones. Las usuarias puntúan con un 9.24 sobre 10 al Hospital General de Villarrobledo y con un 9.19 sobre 10 al Hospital General de Almansa.

Las maternidades de ambos centros sanitarios cuentan con amplias instalaciones y los dispositivos necesarios para la adecuada atención al parto y postparto. En ambos casos, la atención al parto cuenta con el soporte permanente durante las 24 horas del día de ginecólogo, matrona y enfermería, así como del resto de especialidades en las que necesite apoyarse en el curso de los procesos asistenciales tales como Pediatría, Anestesia y Reanimación y Cirugía General.

Además, están dotadas con el equipamiento y tecnología más avanzada, como cunas térmicas de reanimación neonatal y cunas nido de recepción del recién nacido.

En total, los recursos con los que cuentan estas áreas son: urgencia obstétrica, paritorio, quirófano obstétrico, reanimación neonatal, salas de dilatación, camas de hospitalización, residencia de madres y puestos de atención neonatal.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW