Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 04/11/09


En las Jornadas del Día Internacional de la Enfermería


Angelina Martínez pide la implicación de los profesionales de la Enfermería en el Plan de Salud y Bienestar Social 2011-2020


Este Plan, que en la actualidad está elaborando el Gobierno Regional, se centra en el diseño de un modelo nuevo de atención a la población en el que se une la salud y el bienestar social, con el objetivo de alcanzar la excelencia en esta materia.


Mesa Inaugural de las XXIV Jornadas del Día Internacional de la Enfermería


Mesa Inaugural de las XXIV Jornadas del Día Internacional de la Enfermería


La delegada de Salud y Bienestar Social de Albacete, Angelina Martínez, ha pedido la implicación de los enfermeros y enfermeras en la elaboración del Plan de Salud y Bienestar Social 2011-2020, dentro del marco de las XXIV Jornadas del Día Internacional de la Enfermería que se celebran hoy y mañana en la capital albaceteña.

“Pido vuestra colaboración en la elaboración de este Plan en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, por vuestro peso social, económico y profesional, a través de las escuelas de Enfermería, los colegios profesionales y el Servicio de Salud Regional”, ha señalado Martínez.

La delegada provincial de Salud y Bienestar Social ha añadido que “para la población que atendéis sois permanentes, siempre estáis, sois el puente entre otros profesionales sanitarios y los ciudadanos, y además sois polivalentes porque sabéis muchas cosas y dais respuesta a muchas demandas, con operatividad y eficiencia. Por todo ello os necesitamos para seguir avanzando en este modelo sociosanitario del siglo XXI en el que ya estamos trabajando”.

Martínez ha señalado que en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha hay alrededor de 6.500 enfermeras trabajando, casi 2.000 de ellas en la provincia de Albacete con plaza fija. “En la última oferta pública de empleo de la Junta de Comunidades se ofertaron 500 plazas de Enfermería: 400 de acceso libre y 100 de promoción interna, lo que quiere decir que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, tiene siempre la puerta abierta a la estabilización del empleo”.

Desde hace 24 años, la Enfermería albaceteña organiza y celebra conjuntamente los actos del Día Internacional de la Enfermería. Hospitales del Área de Salud de Albacete, Gerencia de Atención Primaria y Escuela de Enfermería de Albacete trabajan conjuntamente este año bajo el lema de “Tres niveles y un mismo fin: compromiso educativo”.

Durante dos días enfermeras y enfermeros de la provincia de Albacete debatirán sobre el título de grado en Enfermería, las perspectivas de futuro de la profesión, la continuidad en los cuidados, la prescripción enfermera y los nuevos espacios para la enfermería. Las jornadas, que el año que viene celebran sus “bodas de plata” contemplan la celebración de talleres sobre risoterapia, comunicación humanista en salud, Mambrino, ictus, reanimación cardiopulmonar básica , vendajes funcionales o atención al paciente politraumatizado.

En las mismas también se realizará un acto de reconocimiento profesional a la enfermera Adela Sánchez Pedrosa, primera jefa de estudios de la Unidad Docente de Matronas de Albacete.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW