Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 26/06/09


Con una entrega de diplomas


Profesores, alumnos y padres celebran el Fin de Curso del Aula Hospitalaria


Cada año unos 500 niños son atendidos por el equipo de profesores de Atención Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete, tanto en los centros sanitarios como en sus propios domicilios.


Foto de familia


Foto de familia


Un total de 25 niños han recibido hoy un diploma que los ha acreditado como alumnos excelentes durante la fiesta de fin de curso organizada por el Equipo de Profesores de Atención Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete (EAEHD)con la colaboración de Afanion, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y el Centro Comercial Imaginalia.

Al acto de entrega de los diplomas han asistido la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez; el delegado provincial de Educación y Ciencia, Valentín Castellanos; y el presidente de Afanion, Asensio López, quienes han reconocido la valentía de estos alumnos que, pese a su enfermedad, no tiran la toalla y siguen adelante.

Durante esta fiesta de Fin de Curso los asistentes han podido participar en cuatro talleres cuyas monitoras son madres de niños alumnos y profesoras del EAEHD. Así, se ha celebrado un taller de bisutería, de maquillaje, de broches y de papel.

Durante la ejecución de los talleres se ha proyectado un video sobre cómo ha sido este último curso titulado “La esperanza es la mejor medicina”.

Tras la entrega de los diplomas, ambos delegados provinciales han felicitado a todos los alumnos por su dedicación y a sus padres puesto que siempre les apoyan y han expresado el compromiso del Gobierno de José María Barreda en las áreas de Educación y Sanidad, más aún, cuando se trata de enseñar a niños que, por alguna patología, pasan tiempo alejados de las aulas.

Asimismo, han expresado su gratitud a todos los profesores que integran el equipo por su labor docente con estos niños en los momentos en los que son más sensibles.

Los niños que hoy han sido reconocidos simbolizan a los más de 500 alumnos que cada año pasan en los hospitales o domicilios un tiempo de convalecencia y en cuyo caso son atendidos el EAEHD para evitar el desfase académico y el trauma de la enfermedad.

Estos profesores trabajan de la mano con los centros escolares y los padres para que el niño no pierda el contacto con sus compañeros y pueda retomar el día a día con total normalidad después de vencer a la enfermedad.

Los profesores y los médicos ya saben que cuando un niño va a estar más de veinte días ingresado o en casa convaleciente puede acceder a este servicio, por lo que el trámite es tan sencillo como que los padres y el director del centro soliciten este apoyo junto con un certificado médico que justifique la ausencia.

El acto de fin de curso ha sido conducido por la coordinadora del equipo y maestra del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Ana María Martínez Sotos.







Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW