Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 12/06/09


En rueda de prensa celebrada en el Hospital General de Almansa


LAMATA INFORMA SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL VIRUS DE LA NUEVA GRIPE


El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha insistido en que, según la Organización Mundial de la Salud, el cambio de fase significa que el virus se transmite con facilidad y se ha extendido a muchos países y no un cambio en la gravedad de la enfermedad.


El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, junto a la delegada de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez (d), y la directora de Enfermería del Hospital General de Almansa.


El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, junto a la delegada de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez (d), y la directora de Enfermería del Hospital General de Almansa.


El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, informó hoy sobre la evolución del virus de la nueva gripe tras la declaración ayer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la fase 6 en la evolución de la enfermedad.

Lamata ha explicado que, según la OMS, pasar a la fase de pandemia no significa que la situación sea más grave sino que el virus se transmite con facilidad y está muy extendido en muchos países y apuntó que esta declaración de pandemia ya era esperada.

En este sentido, ha calificado de ejemplar el comportamiento de los profesionales, de los medios de comunicación y de la ciudadanía por la buena respuesta que ha tenido ante las recomendaciones y consejos, que se han ido implementando desde la Administración Sanitaria, para evitar posibles contagios y la extensión de la enfermedad.

Fernando Lamata hacía estas declaraciones hoy en el Hospital General de Almansa donde se ha trasladado para participar en las II Jornadas Interdisciplinares, un evento científico para profesionales sanitarios que por segundo año consecutivo ha organizado la Dirección de Enfermería del Centro.

El titular de la Salud y el Bienestar Social ha comentado que Castilla-La Mancha tiene en la actualidad 8 casos confirmados de afectados por gripe A y dos en observación. El último caso confirmado, tal y como ha explicado el consejero, se diagnosticó precisamente hace unos días en el Hospital General de Almansa.
Se trata de una menor que viajaba junto con sus padres en dirección a Alicante y que empezó a sentirse mal, ante lo cual, sus progenitores se dirigieron al Hospital General de Almansa.

Lamata ha reiterado que los ocho casos confirmados han presentado una evolución favorable. También aseguró que las previsiones de las autoridades sanitarias son continuar con la vigilancia epidemiológica activa como ya se venía realizando y seguir con los protocolos de actuación establecidos.

El consejero ha insistido en que Castilla-La Mancha, en colaboración con el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas continuará con las acciones que ya se venían desarrollando como la negociación para comprar las vacunas, el refuerzo de la vigilancia epidemiológica y la definición de los grupos que deberían vacunarse.

Jornadas Interdisciplinares

Previo al encuentro con los medios de comunicación, Fernando Lamata ha asistido a las II Jornadas Interdisciplinares del Hospital General de Almansa.
El programa de las II Jornadas Interdisciplinares del Hospital General de Almansa se ha configurado a partir de comunicaciones, un total de 30, en las que se presentarán trabajos inéditos y otros que durante este año han expuesto profesionales del Hospital en otras reuniones científicas.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW