Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 10/06/09


Serán clausuradas mañana, día 11, por el presidente del Consejo Valenciano de Cultura, Santiago Grisolía García.


Arrancan las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores en el Campus Biosanitario


Una nueva edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores del Campus Biosanitario de Albacete ha comenzado esta mañana con el objetivo de que los jóvenes investigadores, tanto de la Facultad como del CRIB y del CHUA, den a conocer sus trabajos para su valoración y discusión.


La directora de Fiscam, Blanca Parra, durante su intervención en el acto inaugural de las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores.


La directora de Fiscam, Blanca Parra, durante su intervención en el acto inaugural de las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores.


Por sexto año consecutivo, los jóvenes investigadores quieren dar a conocer a la sociedad el fruto de sus trabajos y proyectos, fomentando, en esta última edición, la participación de grupos de investigación de otras provincias de Castilla-La Mancha, por lo que se ha facilitado alojamiento y manutención a través del programa “becario solidario”.

Al acto de apertura de esta sexta edición ha asistido el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, que ha estado acompañado por el director gerente del CHUA, Jesús Martino; la directora general de Investigación e Innovación, Mar Álvarez; la directora de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM), Blanca Parra y por el decano de la Facultad, José Martínez. En esta edición se presentan 56 trabajos de investigación: 18 comunicaciones orales y 38 presentaciones en formato póster.

Las jornadas, que están organizadas por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete, han abierto el turno de ponencias con la intervención del director del laboratorio de Biología Neuronal Motora del Burke Medical Research Institute, de Nueva York, que ha expuesto la ponencia Una historia de oxidantes y oxidados.

Para mañana, día 11, el programa contempla dos nuevas sesiones de comunicaciones orales, a las 9.00 y a las 16.00 horas, así como las intervenciones del director científico de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, Manuel Toharia; el profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la UCLM y concejal de Ciencia, Tecnología y Consumo, Jorge Laborda, el profesor de Periodismo Especializado en la Universidad Carlos III de Madrid, Carlos Elías, y la responsable del Gabiente de Prensa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en el Área Sanitaria de Albcete, Emma Pérez-Romera.

El acto de clausura correrá a cargo del presidente del Consejo Valenciano de Cultura, Santiago Grisolía, que pronunciará la conferencia Amor a los enzimas.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW