Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 04/06/09


95 profesionales inician su residencia en el Área de Salud de Albacete


LOS HOSPITALES GENERALES DE VILLARROBLEDO Y ALMANSA RECIBEN LA ACREDITACIÓN PARA FORMAR RESIDENTES


Así lo ha manifestado hoy el director general de Atención Sanitaria y Calidad, José Antonio del Ama, durante el acto de bienvenida a los profesionales que van a iniciar su período de residencia en Albacete.


Autoridades sanitarias junto a tutores y residentes


Autoridades sanitarias junto a tutores y residentes


El director general de Atención Sanitaria y Calidad del Sescam, José Antonio del Ama, ha presidido hoy el acto de bienvenida a los profesionales que han iniciado este año su formación como especialistas médicos, farmacéuticos, psiquiatras, psicólogos, matronas y enfermería de Salud Mental en el Área Sanitaria de Albacete, a quienes ha pedido que no olviden nunca que el protagonista de su trabajo es siempre el paciente.

“Iniciáis ahora un etapa importante en vuestra formación como médicos y como enfermeras especialistas, un periodo en el que vais a recibir enseñanzas de la máxima calidad pero también una etapa en la que no debéis olvidar nunca el aspecto humano de vuestro trabajo”, ha comentado.

Del Ama ha felicitado a los 93 profesionales que han empezado su etapa como residentes por haber elegido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, concretamente el Área de Salud de Albacete donde la oferta de centros para la formación de profesionales ha crecido gracias a la acreditación por parte del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales del Hospital General de Almansa y el Hospital General de Villarrobledo.

“Este año disponéis de dos hospitales más donde poder realizar vuestra residencia, dos centros modernos y altamente cualificados como son el Hospital General de Almansa y el Hospital General de Villarrobledo, que se suman al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Hospital de Hellín y la Gerencia de Atención Primaria, para completar la oferta de centros de formación en la provincia de Albacete”, ha comentado.

En este sentido, el director general ha recordado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a nuestra comunidad autónoma de un sistema sanitario moderno “y que nos permite ofreceros centros de trabajo atractivos donde desarrollar vuestra profesión”.
En este sentido, ha enumerado las importantes inversiones que se están llevando a cabo para mejorar la red de centros sanitarios públicos, transformando totalmente sus infraestructuras, o para la dotación de equipamientos tecnológicos de última generación, a la que se ha destinado desde 2002 más de 57 millones de euros. Asimismo, ha recordado el impulso que se ha dado a la ampliación de las plantillas, con la incorporación de más de 8.000 nuevos profesionales, “que, además, ahora gozan de mejores condiciones laborales y retributivas”.

Asimismo, Del Ama ha explicado que también en materia de formación se ha evolucionado de forma considerable desde que el Gobierno regional asumiera en 2002 las competencias en materia sanitaria aumentando de forma considerable el número de Unidades Docentes tanto en Medicina como Enfermería especialistas.

93 nuevos residentes

Un total de 93 nuevos residentes han iniciado este año su periodo de formación en el Área Sanitaria de Albacete, 75 de los cuales corresponden a especialidades médicas y 18 a especialidades de enfermería –matronas y salud mental--. Con la incorporación de estos residentes, son ya 279 los que se están formando en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Hospital de Hellín y los Centros de Salud dependientes de la Gerencia de Atención Primaria.

El director general ha destacado el importante papel que están desempeñado los profesionales sanitarios de estos centros sanitarios en el esfuerzo docente y de mejora de la calidad de la formación que se ha llevado a cabo en el seno del Servicio Sanitario regional.

En el acto de bienvenida a los nuevos residentes, José Antonio del Ama ha estado acompañado por la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez, y los gerentes del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Jesús Martino Sánchez, el del Hospital de Hellín, Emilio López Gallardo, y el de Atención Primaria, Rafael Muñoz, además de los gerentes de los hospitales generales de Almansa y Villarrobledo.


Todos ellos han coincidido al resaltar la estrecha colaboración que existe entre los distintos hospitales del Área de Salud de Albacete y la Gerencia de Atención Primaria, junto a instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha para garantizar a los profesionales sanitarios la mejor formación y, sobre todo, para asegurar el perfecto funcionamiento del Servicio de Salud regional.

Asimismo, durante el acto de bienvenida a los residentes se ha producido un cambio en la Jefatura de Estudios de la Unidad Docente del Complejo Hospitalario de la que se ha despedido el cirujano Pedro Cascales, cediendo el relevo a la nefróloga Elena Andrés quien ha destacado su compromiso tanto con los tutores como con los residentes en pro de la formación de calidad.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW