Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 30/04/09


Última actualización del Ministerio de Sanidad y Política Social


Declarados dos nuevos casos de sospecha del virus de la nueva gripe en Castilla-La Mancha


Los nuevos casos corresponden a una joven de 19 años ingresada en el Hospital de Hellín y de una mujer de 28 años, en el Hospital de Almansa. Ninguna de las dos ha viajado recientemente a México.




Según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad y Política Social a las seis de esta tarde, se han declarado hoy dos nuevos casos de sospecha del virus de la nueva gripe en Castilla-La Mancha.

Los nuevos casos corresponden a una joven de 19 años ingresada en el Hospital de Hellín (Albacete) y de una mujer de 28 años, en el Hospital de Almansa (Albacete). Ninguna de las dos ha viajado recientemente a México pero han tenido contacto estrecho con casos confirmados de contagio por el virus de la nueva gripe.

Con estos casos, son cinco los declarados hasta el momento en Castilla-La Mancha desde que la Organización Mundial de la Salud alertó de esta nueva enfermedad. Dos de ellos confirmados y tres sospechosos. El estado de salud de estas personas es bueno, ya que los síntomas son leves, y su evolución es favorable.

Los dos casos confirmados corresponden a un joven de 23 años ingresado en el Hospital General de Almansa y a una joven de 21 años tratada en el Hospital General de Hellín. El otro caso sospechoso, además de los dos declarados hoy, corresponde a una joven de 19 años que también se encuentra en el hospital hellinero.

La Consejería de Salud y Bienestar Social aconseja a las personas que hayan regresado de México en los últimos diez días y puedan tener síntomas como fiebre o problemas respiratorios que llamen al teléfono 112, donde se le informará de cómo debe proceder para ser atendido por el personal sanitario.

La directora general de Salud Pública, Berta Hernández, ha recordado que el ingreso en los hospitales se hace por prevención, no por las condiciones de gravedad del episodio, con el fin de evitar la propagación del virus de la nueva gripe.

Además, Hernández ha señalado que disponer de un Plan Regional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe está siendo muy útil para que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté dando una respuesta inmediata y coordinada con el Ministerio de Sanidad y Política Social para hacer frente a esta enfermedad.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW