Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 28/04/09


Ante la aparición de casos de gripe humana de origen porcino


Lamata: "Desde el Gobierno Regional se está dando una respuesta inmediata y coordinada con el Ministerio de Sanidad"


El consejero de Salud y Bienestar Social presidió hoy por la tarde en Toledo la reunión del Comité Ejecutivo Regional del Plan de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe.




El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, aseguró hoy en Toledo que tener a disposición desde hace cuatro años de un Plan Regional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe, que se elaboró para hacer frente a la aparición de casos de gripe aviar en humanos, ha sido muy útil para que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté dando una respuesta inmediata y coordinada con el Ministerio de Sanidad y Política Social desde el mismo momento en que la Organización Mundial de la Salud alertó de la aparición de casos de gripe humana de origen porcino en México.

"Alerta, vigilancia, seguimiento cercano, buena coordinación y una respuesta magnífica de los profesionales sanitarios y de las autoridades es un ejemplo de respuesta ante una crisis de salud pública como ha sido la aparición de esta nueva enfermedad", afirmó Lamata, antes de presidir la reunión del Comité Ejecutivo Regional de este plan, que analizó y evaluó las actuaciones adoptadas hasta la fecha tanto en el ámbito regional como nacional e internacional.

En ese sentido, el consejero explicó que se han activado los distintos grupos de coordinación y análisis establecidos en el Plan Regional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe, así como el comité de coordinación entre los responsables de Salud Pública de las autonomías y del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Según Lamata, es necesario que autoridades y profesionales sanitarios continúen siendo precavidos y estén en alerta hasta que se conozca más de esta nueva enfermedad, “y por eso es importante que haya una buena coordinación entre las autoridades sanitarias regionales, nacionales e internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea”.

Por último, indicó que el ingreso en los hospitales se hace por prevención, no por las condiciones de gravedad del episodio, que es de carácter leve en todos los casos detectados en España, como los declarados en Castilla-La Mancha hasta el momento.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW