Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 04/03/09


El curso se desarrollará en el Hospital General de Almansa


Profesionales sanitarios de Almansa se inician en la elaboración de proyectos de investigación clínica


El Gobierno regional, a través de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha, pone en marcha durante el presente año 25 actuaciones destinadas al fomento de esta actividad científica.




Fomentar la actividad científica y la investigación entre los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha es el objetivo del curso “Iniciación a la investigación clínica”, que se desarrollará en el Hospital General de Almansa del 5 al 17 de marzo, y con el que se pretende motivar a los facultativos y personal de Enfermería para que pongan en marcha nuevas actuaciones investigadoras, ofreciéndoles las pautas necesarias para que puedan acometer con éxito esta tarea.

La realización de este tipo de actuaciones formativas por parte del Gobierno regional, a través de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (Fiscam), son esenciales para seguir avanzando en el fomento de la investigación médica y científica en nuestra comunidad autónoma.

El fin último no es otro que seguir incrementando la capacidad investigadora de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, con el fin de lograr un avance significativo, tanto cualitativa como cuantitativamente, en la producción científica de la región.

En total son 18 los profesionales los que han comenzado este seminario en el Hospital General de Almansa y en el que expertos en investigación clínica les introducirán en los métodos, sistemas, procedimientos y los diferentes pasos que deben llevar a cabo para iniciar, desarrollar y publicar un proyecto científico de investigación.

De esta manera, durante las cinco sesiones en las que se desarrollará este curso se abordará la metodología necesaria para iniciar un proyecto de estas características, comenzando por la formulación de la pregunta de investigación y el diseño del estudio, así como la búsqueda de la bibliografía y bases de datos necesarias para obtener información.

También, la elaboración estadística de los datos recogidos, además del diseño del cuestionario y la recogida de datos y la redacción de la memoria técnica y el plan de trabajo son otras de las materias que se acometerán durante el mencionado curso.

Este seminario forma parte de las acciones formativas que la Consejería de Salud y Bienestar Social, a través de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha, llevará a cabo durante el presente año y cuyo objetivo primordial es lograr que cada vez un mayor número de profesionales inicien proyectos de investigación clínica en la región.

Así mismo, estos cursos buscan también incrementar la excelencia de los profesionales sanitarios que se dedican a la investigación clínica, con cursos y seminarios destinados a mejorar aspectos específicos de los estudios científicos.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW