Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 27/02/09


El Gobierno Regional ha invertido en la reforma de este espacio 1,6 millones de euros


El consejero de Salud y Bienestar Social inaugura la Planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete


Unas instalaciones dignas y adaptadas a las nuevas necesidades asistenciales, que sirven de modelo para la reforma del resto de Plantas de Hospitalización del Hospital General Universitario de Albacete, incluidas dentro del Plan Director de Reforma y Ampliación.


El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, junto a la mujer del Dr. Tébar, Cristina Sánchez Polesman, y el jefe de Sección de Pediatría, Andrés Martínez Gutiérrez.


El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, junto a la mujer del Dr. Tébar, Cristina Sánchez Polesman, y el jefe de Sección de Pediatría, Andrés Martínez Gutiérrez.


El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha inaugurado hoy oficialmente las nuevas instalaciones de la Planta de Hospitalización Médico-Quirúrgica del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, “unas instalaciones modélicas, amplias, adaptadas a las nuevas necesidades asistenciales y que acogen con la máxima calidad y confort posible a los menores de 14 años ingresados”.

Esta nueva instalación dispone de 1.280 metros cuadrados repartidos en 18 habitaciones, 15 dobles y 3 individuales, con espacios destinados también a pacientes que precisen aislamiento, sala de reuniones para profesionales, un Hospital de Día, así como despachos para la Secretaría del Servicio, Servicio de Cirugía Pediátrica, jefe de Servicio y supervisora de Planta, Área de Docencia y Zona para Familiares, que incluye sala de espera y otra de información. Además, se mejoran los espacios de control de Enfermería, estar de Enfermería y aseos, que se convierten en accesibles y adaptados.

Las obras de reforma de esta Planta se iniciaron el pasado 14 de abril y permitieron que el 20 de diciembre se pudiera disfrutar ya de la nueva instalación, nuevos espacios redistribuidos que alojan a los pacientes menores.

La Planta de Pediatría era una de las áreas del Hospital que necesitaba con mayor urgencia una reforma puesto que aún estaba funcionando con la vieja distribución de habitaciones múltiples, la gran mayoría con más de cuatro camas o cunas. Estas nuevas instalaciones, adaptadas a las nuevas necesidades asistenciales, sirven de modelo para la reforma del resto de plantas dentro del Plan Director de Reforma y Ampliación del centro sanitario albaceteño.

Homenaje a Roque Tébar

Antes de iniciar la visita por la Planta, el consejero de Salud y Bienestar Social y el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Jesús Martino Sánchez, han participado en un emotivo homenaje a la figura del doctor Roque Tébar Gil, jefe de Servicio de Pediatría fallecido el año pasado, en el que también ha estado presente su mujer Cristina Sánchez Polesman, sus hijos y compañeros y compañeras del Servicio.

Todos han destacado el saber hacer de este doctor, cuyo afán de superación y mejora constante le hizo apostar desde un principio por el incremento de plantilla de su Servicio y por la reforma de sus instalaciones de Hospitalización, entre otros aspectos relacionados con la actividad asistencial.

Recursos Humanos

El Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete está formado por 27 facultativos, 2 supervisoras, 42 enfermeras y 37 auxiliares de Enfermería, personal distribuido en las secciones de Neonatología/UCI Pediátrica y Neonatal; Lactantes, Escolares y Consultas Externas y el personal facultativo de los hospitales Generales de Almansa y Villarrobledo.

Durante 2008 este Servicio atendió a un total de 1.244 niños ingresados en Planta de Pediatría, 713 en Neonatos, 335 en Cuidados Intensivos Pediátricos y 534 en Cirugía Pediátrica.

Además, el Servicio atendió un total de 18.195 consultas externas repartidas en las especialidades de Alergia, Cardiología, Cirugía Pediátrica, Endocrinología, Gastroenterología Pediátrica, Hematología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Neuropediatría y Neonatología.

La oferta del Servicio de Pediatría incluye la asistencia en hospitalización a todos los pacientes con edades comprendidas entre los 0 y 14 años, cuidados intensivos neonatales y pediátricos, servicio de cirugía pediátrica-neonatal, hospitalización madre-hijo, área específica para Urgencia Pediátrica con infraestructura propia, servicio de guardia en Planta y UCI las 24 horas del día y las consultas externas antes mencionadas.

Por último, el Servicio de Pediatría imparte docencia pregrado en 5º curso de la Facultad de Medicina de Albacete, con 8 profesores asociados del Servicio y docencia postgrado a 12 médicos internos residentes.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW