Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 07/02/09


Durante su visita al centro sanitario, “como cualquier centro de Europa”


Fernando Lamata afirma que el Hospital General de Villarrobledo cumple su labor con calidad técnica y profesionalidad


El consejero de Salud y Bienestar Social afirmó durante su visita a este centro hospitalario que “aquí se atiende a la persona enferma, se ayuda al desarrollo económico de la comarca y se garantiza a todo el mundo su derecho a la salud y a una vida digna”.




El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, visitó en la tarde de ayer el Hospital General de Villarrobledo, dependiente del Gobierno Regional, para comprobar de primera mano la consolidación de la puesta en marcha de todos sus Servicios, a casi dos años de su apertura.

Lamata aseguró que “la Dirección de este Hospital diseñó una manera progresiva de hacer las cosas, para asegurar que todos los Servicios que aquí se prestan cumplen con los estándares de calidad. Y estamos muy satisfechos con los resultados tras dos años de recorrido”.

Una cartera de Servicios completada el pasado mes de noviembre con la entrada en funcionamiento del Área Materno-Infantil que incluye Pediatría y Neonatos, Tocología, Ginecología y Atención al Parto que hasta el día de hoy, ha atendido 98 nacimientos, de los que 18 han sido cesáreas.

Lamata, acompañado por el director gerente del Hospital, Antonio Murillo y parte del equipo directivo del Centro, así como del alcalde de la localidad, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha saludado a los profesionales que se encargan de todas las áreas del Hospital.

Su recorrido le ha llevado también a la zona de Hospitalización, por donde en 2008 han pasado 2.433 pacientes. Además, ha recorrido el Servicio de Pediatría y Neonatos, donde se han registrado hasta la fecha 45 ingresos y atendido en Consultas Externas 1.006 pacientes.

Fernando Lamata ha felicitado a todos los trabajadores de este centro hospitalario, “porque con su esfuerzo han hecho posible una realidad muy demandada, dando cumplimiento al compromiso del presidente Barreda previsto para este Hospital y cumpliendo el cronograma”, ha explicado.

Actividad

En el pasado año 2008, además de los números ya mencionados, por Urgencias han pasado 27.791 personas. En cuanto al Bloque Quirúrgico, se han realizado 1.950 intervenciones de Cirugía General, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Ginecología y Dermatología, de las que 1.327 han sido de Cirugía Mayor Ambulatoria y 462 han requerido ingreso de los pacientes. Además, se han realizado 161 operaciones de urgencia.

Dos servicios de los que el Hospital General de Villarrobledo se siente especialmente orgulloso por su puesta en funcionamiento, ya que no estaban incluidos en los planteamientos iniciales, son Geriatría y Oncología y que funcionan tanto con Consulta Externa, Hospitalización y Hospital de Día, este último ha dispensado un total de 824 tratamientos para pacientes de Oncología, Medicina Interna y Hematología.

Además, el Hospital ha cubierto una demanda de 80.086 consultas externas, de las que 33.292 han sido primeras consultas. En el área de Radiología, se han realizado 3.167 TAC’s, una prueba diagnóstica de alta resolución que permite obtener múltiples imágenes del cuerpo humano y obtener una mayor profundidad de campo de las zonas a estudiar; 11.893 radiologías simples, 5.381 ecografías y casi 1.000 mamografías.

Por último, en el Servicio de Rehabilitación se han dado 19.291 sesiones de fisioterapia, 1.869 sesiones de terapia ocupacional y 2.395 sesiones de logopedia.

Para este año 2009, las previsiones del Hospital General de Villarrobledo pasan por incrementar la calidad de los servicios prestados, así como la plantilla, actualmente formada por casi 500 personas, entre facultativos, enfermeras, resto de personal sanitario, no sanitario y personal de empresas de servicios concertados.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW