Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 06/02/09



Lamata destaca la labor y el esfuerzo de los profesionales del Hospital General de Almansa en la consolidación de la cartera de servicios


El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha elogiado el buen funcionamiento de este centro sanitario en el que cerca del 35 por ciento de las Consultas Externas son de Alta Resolución.




A pocas semanas de cumplirse dos años de la apertura por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha del Hospital General de Almansa, el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha visitado hoy este centro sanitario donde ha elogiado la labor y el esfuerzo de todos los profesionales que aquí trabajan ya que sin su compromiso no habría sido posible consolidar la cartera de servicios.

“He podido comprobar, hablando con muchos de los profesionales que aquí trabajan el alto grado de implicación que tiene en el Hospital y su afán por superarse e ir incorporando técnicas novedosas día a día”, ha explicado el consejero.

Lamata recordó que el pasado mes de noviembre el Hospital General de Almansa vivió uno de sus momentos históricos con la apertura del Bloque Obstétrico, tanto para hospitalización como para atención a partos. “El día 5 de noviembre nació la primera niña en este Hospital, un hecho con el que se completaba el cronograma de puesta en marcha que se diseñó para ir completando la cartera de servicios del centro”, ha puntualizado.

El consejero ha apuntado que durante estos dos primeros años en funcionamiento, el Hospital General de Almansa ha ido creciendo en su oferta asistencial de forma paulatina, sin prisa pero sin pausa, garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios ante la apertura de nuevas prestaciones.

Y es que, según ha resaltado el propio consejero, “la puesta en marcha de un hospital se debe hacer de forma gradual, tal y como se ha podido comprobar en el Hospital General de Almansa, todo un referente en cuanto a atención y gestión, comparable a cualquier hospital moderno de Europa”.

En este sentido, Lamata ha aplaudido los excelentes resultados asistenciales obtenidos por el Hospital General de Almansa durante 2008, destacando el crecimiento de las consultas de Alta Resolución, casi el 25 por ciento en 2008 y cerca del 35 por ciento en enero de 2009.

Las consultas de Alta Resolución son una modalidad de consulta en la que se intenta evitar al usuario el máximo número de visitas al centro sanitario. Gracias a este tipo de consultas, en un único día, el paciente es valorado por el especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas oportunas y se va a casa con el tratamiento prescrito.

El titular regional de Salud y Bienestar Social ha añadido que este tipo de consultas es posible gracias a la colaboración de los profesionales y a la dotación tecnológica con la que nacen los centros sanitarios que construye el Gobierno de José María Barreda, centros totalmente digitalizados y que incorporan los últimos avances.

El objetivo actual es aumentar cada vez más el número de estas consultas de Alta Resolución que ya están bien asentadas en las especialidades de Alergia, Cardiología, Dermatología, Neumología, Anestesia, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología o Cirugía General; consiguiendo, de esta forma, ahorrar tiempo y desplazamientos a los usuarios.

Acompañado por el alcalde de Almansa, Fermín Cerdán; el delegado provincial de la Junta, Modesto Belinchón; la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez; el gerente del Hospital General de Almansa, Juan Ríos; la directora de Enfermería, Cortes Gómez; y el sub-gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Ibrahim Hernández; el consejero recorrió algunas de las dependencias puestas en marcha recientemente en el Hospital General de Almansa como el área de Hospitalización Manterno-Infantil o el paritorio.

Además, Fernando Lamata ha recordado que este Hospital ofrece asistencia sanitaria a la comarca valenciana del Valle de Ayora, un hecho que demuestra “el esfuerzo entre las autonomías por garantizar, sin tener en cuenta la procedencia, la asistencia sanitaria”.

Crecimiento de actividad

Durante 2008, el Hospital General de Almansa sufrió un crecimiento notable de la actividad asistencial con más de 70.000 consultas, 53.769 pruebas funcionales, 24.000 radiologías simples o 2.756 TAC.

En enero del pasado año daba comienzo la Cirugía con ingreso y la Hospitalización Quirúrgica. La Hospitalización de Traumatología empezaría un mes más tarde, al igual que las consultas de Oncología y los tratamientos de quimioterapia. A finales de año, se completaba la cartera de servicios con la apertura del Bloque Obstétrico y la Hospitalización Gineco-obstétrica.

En 2008 se practicaron 2.268 intervenciones quirúrgicas, hubo más de 2.300 ingresos hospitalarios entre las distintas áreas de hospitalización y por la puerta de Urgencias entraron cerca de 23.000 pacientes. Además, desde la apertura del paritorio se han atendido 108 partos.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW