Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 22/01/09


Se ofertan 60 plazas


El Servicio de Cirugía Plástica del CHUA acerca la especialidad a estudiantes universitarios del ámbito sanitario


A través de un curso de libre configuración con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de Albacete, por segundo año consecutivo, durante los meses de febrero y marzo próximos.




El Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, con la colaboración de la Facultad de Medicina de Albacete ha organizado por segundo año consecutivo el curso “Fundamentos de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, una jornada formativa de mes y medio de duración en la que se esbozan las características más relevantes de esta especialidad quirúrgica.

El objetivo es que estudiantes en Segundo Ciclo de estudios universitarios sanitarios (Medicina o Enfermería), médicos residentes e incluso facultativos especialistas de área, conozcan el campo de actuación y forma de trabajar de este Servicio, interés que ha quedado demostrado con las diferentes peticiones de estancias en el Servicio por parte de profesionales y residentes.

Javier Montón Echeverría, cirujano plástico del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete es el profesor responsable de la planificación del Curso, junto con el profesor Ricardo Insausti, catedrático de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de Albacete.

Acompañan a ambos como profesores invitados los doctores Gregorio Gómez Bajo, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Complejo; Santiago Pérez Redondo, facultativo del Servicio, y Daniel Marín Santander, médico residente del Servicio de Cirugía Plástica del CHUA.

Es el único curso de estas características que se puede realizar en Castilla-La Mancha, formando parte de la oferta formativa de la UCLM y que cuenta con el aval de los profesionales plásticos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, centro de referencia de estos tratamientos en la región.

En cuanto al temario del curso, se centra en la identificación y tratamiento de las heridas y pérdidas cutáneas de diferentes orígenes; diagnóstico y tratamiento de los traumatismos en cráneo, cara, tronco y extremidades; tratamientos oncológicos y reconstructivos de cualquier parte de la anatomía humana, así como de tumores cutáneos y de partes blandas y anomalías congénitas de cara y cuello.

Se incluye también un apartado referido a los conceptos estéticos de la cirugía plástica, tanto los relacionados con la remodelación del cuerpo como aquellos que son realizados tras tratamientos quirúrgicos por otros motivos. La cirugía de mama en todas sus vertientes y la microcirugía completan el temario a impartir.

El plazo de inscripción está abierto desde el 20 de enero al 6 de febrero y se han ofertado 60 plazas. Las clases teóricas se impartirán en la Facultad de Medicina de Albacete y las prácticas en los quirófanos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y en el Departamento de Anatomía Humana de la Facultad. La matriculación se realizará en la Administración de la Facultad de Medicina de Albacete.

El año pasado, para la primera edición del Curso, se ofertaron 20 plazas que tuvieron que ser ampliadas a 50 por la gran demanda recibida.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW