Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 17/12/07


Una página mas cerca de todos.


La web del CHUA se convierte en un portal accesible para personas discapacitadas


El nuevo diseño de www.chospab.es sigue las normas y requerimientos de accesibilidad que se están imponiendo en Internet con el objetivo de que las personas discapacitadas puedan navegar con más facilidad.


Nuevo diseño de la web.


Nuevo diseño de la web.


La página web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), dependiente del Gobierno regional, cambia de imagen. Desde que se creó en 1996, www.chospab.es ha evolucionado hasta llegar a un nuevo diseño mas acorde al dinamismo de Internet aprovechando los nuevos contenidos, posibilidades, aplicaciones y experiencias de navegación que ofrece la red.

Así, una de las características del nuevo diseño es convertir al portal sanitario en una web accesible. Para ello, el CHUA asesorado por el Comité Editorial de www.chospab.es, ha creado un nuevo diseño que cumple las normas y requerimientos de accesibilidad que se están imponiendo en la actualidad con el objetivo de conseguir que las personas discapacitadas puedan navegar con más facilidad por nuestra web y que, cualquier persona en general, vea facilitada su experiencia.

Se ha creado una imagen acorde al momento actual, mejorando los contenidos, la técnica de diseño, la programación necesaria y los recursos técnicos. No en vano, www.chospab.es cuenta en la actualidad con más de 4.000 páginas publicadas, casi 6.000 imágenes y cerca de 600 vídeos docentes.

El nuevo diseño de www.chospab.es sigue las normas y requerimientos de accesibilidad que recoge el Real Decreto 1494/2007 que establece las condiciones básicas para que las personas con discapacidad puedan navegar en Internet con mayor facilidad.

En www.chospab.es, la información sanitaria se ofrece al usuario desde un prisma sencillo, evitando lo máximo posible el lenguaje muy técnico y brindando al internauta la posibilidad de conocer esta institución sanitaria. El usuario puede encontrar en la web desde los servicios y técnicas asistenciales que se desarrollan en el CHUA hasta las noticias que genera el centro o los teléfonos de interés.

Por otra parte, www.chospab.es se ha convertido en un portal sanitario con un amplio potencial de divulgación científica pues a través de la web se transmiten en directo y en diferido diversos congresos sanitarios, tanto nacionales como internacionales.

www.chospab.es fue creada en 1996 a través de un proyecto inciado en la Unidad de Investigación perteneciente a la red de unidades de investigación coordinadas por el Instituto Carlos III. Posteriormente, la Dirección del CHUA ha liderado este proyecto creando un Comité Editorial que vela por cumplir los objetivos planteados. Dicho Comité Editorial está formado por representantes de todas la direcciones del Complejo y mantiene reuniones periódicas donde se proponen y supervisan los contenidos y diseño de la propia web.

La colaboración además de los trabajadores del Complejo albaceteño ha permitido crear un portal sólido, completo y acorde al escenario actual.

Avances en tecnología

Desde que el Gobierno regional asumiera las competencias en materia sanitaria uno de los objetivos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha sido dotar a todos lo centros sanitario de la últimos avances tecnológicos. Así, se ha desarrollado el Programa de Imagen Digital, Ykonos, mediante el cual en cualquier centro sanitario pueden ver la radiología, el TAC o la mamografía, por ejemplo, de un paciente. Un programa, además, que ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Sanidad.

En este sentido, el Gobierno que preside José María Barreda se ha comprometido, en la presente legislatura, a seguir impulsando el área de las nuevas tecnologías de la comunicación e información en el ámbito sanitario para acercar los servicios asistenciales a una región tan extensa como Castilla-La Mancha.

La página web del CHUA forma parte de este plan de fomento de las nuevas tecnologías. Internet es parte activa del Sescam puesto que los usuarios ya pueden realizar algunas gestiones desde Internet como solicitar su tarjeta sanitaria o pedir cita para el médico de cabecera.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW