Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 18/10/07


La plantilla de facultativos está completa en un 85 por ciento


LOS HOSPITALES DE ALMANSA Y VILLARROBLEDO HAN ATENDIDO MÁS DE 132.000 PACIENTES DESDE SU PUESTA EN MARCHA


El director gerente del SESCAM ha realizado un balance muy positivo de la actividad asistencial desarrollada por estos centros sanitarios en sus siete primeros meses, fundamentalmente por los desplazamientos evitados a los pacientes desde su apertura.


El director gerente del SESCAM, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha ofrecido hoy un balance de los siete meses de funcionamiento de los nuevos Hospitales Generales de Almansa y Villarrobledo. En la imagen junto al gerente del CHUA, Jesús Martino Sánchez.


El director gerente del SESCAM, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha ofrecido hoy un balance de los siete meses de funcionamiento de los nuevos Hospitales Generales de Almansa y Villarrobledo. En la imagen junto al gerente del CHUA, Jesús Martino Sánchez.


Más de 132.000 pacientes han sido atendidos en los Hospitales Generales de Almansa y Villarrobledo, dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, desde que se pusieron en marcha hace siete meses. “Miles de pacientes que se han ahorrado cientos de miles de kilómetros y horas en desplazamientos”, tal y como ha señalado hoy, el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Juan Alfonso Ruiz Molina.

Ruiz Molina, que ha realizado un balance muy positivo de la actividad registrada hasta la fecha, ha recordado que la puesta en marcha de estos dos hospitales responde al objetivo del Gobierno regional de crear nuevas infraestructuras para acercar una asistencia sanitaria especializada de calidad a los cerca de 120.000 habitantes que residen en sus áreas de influencia. Y, al mismo tiempo, ha apuntado, la creación de nuevos puestos de trabajo estables en la provincia “convirtiéndose también en motores de generación de riqueza”.

El gerente del SESCAM ha destacado la gran labor que están realizando los profesionales de ambos centros sanitarios “que están consiguiendo que en Castilla-La Mancha y en Albacete estemos dando un salto sin precedentes en la calidad de la asistencia sanitaria”.

Según ha indicado Ruiz Molina, en estos momentos hay presencia de todas las especialidades médicas y quirúrgicas en el Área de Consultas Externas, habiéndose atendido hasta el momento a más de 75.300 pacientes. En este sentido, ha destacado que los nuevos hospitales cuentan en su cartera de Servicios con especialidades como Neumología, Alergología y Reumatología, de las que carecen centros de las mismas características.

Casi 2.000 TAC’s realizados

Otras cifras aportadas por el director gerente del SESCAM han sido 20.544 pruebas diagnósticas y 1.825 TAC’s realizados, así como 15.400 pruebas funcionales. “Es decir, cifras de pruebas equiparables a número de personas, que han sido atendidas cerca de sus domicilios y que no se han tenido que desplazar a Albacete”.

En el Área de Hospitalización, ambos centros han registrado 447 ingresos que han generado 3.500 estancias, “un importante dato no sólo para los pacientes sino también para sus familias”, ha apuntado Ruiz Molina.

Asimismo, 9.064 personas han pasado por las Urgencias del Hospital General de Almansa y 10.900 por las del Hospital General de Villarrobledo, suponiendo una media de 100 personas diarias y descargando de presión asistencial al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Se cumple el cronograma previsto

En cuanto a la implantación de la Cirugía Mayor Ambulatoria y la Cirugía Programada, Juan Alfonso Ruiz Molina ha destacado que “estamos cumpliendo el cronograma previsto para la puesta en marcha de toda la cartera de Servicios, sin prisa pero sin pausa, actuando con profesionalidad y garantizando la calidad asistencial, sin dejarnos presionar y yendo al ritmo adecuado”.

“En el Sistema Sanitario trabajamos con personas, con vidas humanas y no se pueden abrir Servicios sin los rodajes adecuados”, ha matizado el director gerente del SESCAM.

Por último, ha destacado que ya se ha contratado a más del 80% del personal, tanto sanitario como no sanitario. En el caso del personal facultativo, este porcentaje se eleva al 85%, ya que de las 163 plazas ofertadas para ambos centros, ya se han incorporado 140 que están trabajando de forma real y estable.

“Son profesionales de Área, que pertenecen al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y han sido contratados para trabajar en los dos nuevos hospitales, haciendo así más atractiva la vinculación laboral por participar de este modo en actividades docentes e investigadoras”, ha señalado.

El director gerente del SESCAM ha estado acompañado en su intervención ante los medios de comunicación por la delegada provincial de Sanidad, María Ángeles López Fuster; el director general de Atención Sanitaria, Juan Antonio Blas; el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Jesús Martino Sánchez; y por los equipos directivos de los Hospitales Generales de Almansa y Villarrobledo, encabezados por sus gerentes, Juan Ríos Laorden y Antonio Murillo Romero, respectivamente.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW