Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 17/09/07


Durante la toma de posesión del nuevo director gerente del Sescam


SABRIDO: “VAMOS A HACER UNA APUESTA DECIDIDA POR LA CALIDAD, PRESTANDO ATENCIÓN A LOS MÍNIMOS DETALLES”


El consejero de Sanidad ha asegurado que se va a mantener el esfuerzo inversor del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de infraestructuras sanitarias, con una inversión por habitante en sanidad superior a la media nacional.


Acto de toma de posesión del cargo de director-gerente del SESCAM.


Acto de toma de posesión del cargo de director-gerente del SESCAM.


El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, ha insistido en que el objetivo de su departamento para esta legislatura será, tal y como ya avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el Debate de Investidura, conseguir que los castellano-manchegos tengan un servicio de salud cada vez mejor y con más calidad.

“Queremos que cuando nuestros ciudadanos acudan a un centro sanitario lo hagan sabiendo que no sólo les vamos a cuidar la enfermedad, si no que les vamos a cuidar como persona y también a sus familiares, prestando atención a los más mínimos detalles”, ha señalado Sabrido hoy, en Toledo, durante el acto de toma de posesión del nuevo director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Juan Alfonso Ruiz Molina.

El consejero ha asegurado que esa será la tarea fundamental, “tratar a la persona y la enfermedad, las dos cosas juntas, porque tratarlas por separado no tiene sentido, eso lo saben bien los profesionales sanitarios y por eso ahí vamos a centrar nuestros esfuerzos, en las pequeñas grandes cosas”. En este sentido, ha indicado que todas las líneas de trabajo estarán enfocadas con ese objetivo, “una apuesta por la calidad y que cuando los ciudadanos acudan a un centro se sientan lo más parecido a si estuvieran en su casa”.

Pero además, según ha dicho, se va a seguir manteniendo el esfuerzo inversor para dotar a Castilla-La Mancha de más y mejores infraestructura, de más personal y de la mejor tecnología.“Algunos tildan este esfuerzo como política de ladrillo, que deshumaniza a la sanidad, pero yo les digo a esas personas que no hay algo más humano que dar un sitio cómodo, accesible y digno a los pacientes y a los profesionales sanitarios”, ha comentado Sabrido, quien ha recordado que el Gobierno regional sigue invirtiendo en sanidad más que la media española.

Respecto al nuevo responsable del Sescam, el consejero ha señalado que conoce perfectamente este departamento “y le encanta”. “Para querer al mundo sanitario no hace falta ser un profesional de este sector, hace falta tener ilusión y creer en un servicio que tiene como tarea principal solucionar de forma rápida y cómoda los problemas de salud de nuestros ciudadanos, con unos profesionales que estén motivados, cómodos y bien pagados”, ha apuntado Sabrido, quien ha elogiado también la labor desarrollada por el hasta ahora director gerente, Joaquín Chacón.

Acercar los servicios

Por su parte, Ruiz Molina, que se ha mostrado orgulloso y satisfecho por volver al Sescam, ha señalado que asume este reto con la responsabilidad de saber que va a estar al cargo de una organización muy compleja. Al igual que el consejero, ha comentado que se van a seguir impulsando las mismas grandes cosas que se venían haciendo hasta ahora, “porque es importante seguir acercando los servicios sanitarios a los ciudadanos”, al mismo tiempo que se dará un mayor énfasis a los aspectos de calidad.

“Como dijo el presidente Barreda, nos vamos a dedicar a hacer las pequeñas grandes cosas, a atender más personalizadamente a los usuarios y a sus familiares, porque queremos mejorar aún más su satisfacción con el sistema sanitario”, ha precisado.

Por último, Joaquín Chacón ha agradecido el apoyo recibido durante los años que ha estado al frente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, una organización, ha dicho, “que es, sin duda, uno de los patrimonios más ricos que tenemos los castellano-manchegos”. En este sentido, ha pedido la colaboración de todos con su sucesor “para llevar a nuestra sanidad pública a unos niveles de calidad, reconocimiento y prestigio todavía más elevados”.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW