Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 25/06/07


Dentro de un Curso de Verano de la UCLM


LOS NUEVOS RETOS DE LA ENFERMERÍA, A DEBATE EN EL HOSPITAL GENERAL DE VILLARROBLEDO


El Hospital General de Villarrobledo acoge el curso de verano de la UCLM “Viejos y Nuevos Retos de la Enfermería” bajo la dirección de los profesores de Enfermería Médico-Quirúrgica de la Escuela Universitaria de Enfermería de Albacete Ángel López y Elías Rovira. Es el segundo de los 6 cursos que se celebran este año en la provincia de Albacete.


Participantes en el curso de verano.


Participantes en el curso de verano.


En el día de hoy se ha inaugurado el Curso de Verano de 3 días de duración “Viejos y Nuevos Retos de la Enfermería, en presencia del alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora de Enfermería del Hospital General de Villarrobledo, Inés Aguilera Muñoz y la Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha, Henar Merino Senovilla.

“Es un orgullo y un privilegio organizar estas jornadas aquí, además con la categoría de los ponentes que aquí se van a dar cita en los próximos días”, ha asegurado Elías Rovira.

Ángel López, codirector del Curso junto a Rovira, ha asegurado que “este Curso plantea retos: el primero, su organización; el segundo la celebración aquí en este nuevo Centro sanitario. El tercero, todos y cada uno de los temas que aquí se van a tratar”.

Entre otros asuntos, la investigación en Enfermería, la implicación de la ciudadanía en el Sistema de Salud, la gestión sanitaria, la Enfermería transcultural y su adaptabilidad, los cuidados de Enfermería con mayor calidad debido también a la mayor esperanza de vida, la producción científica en Enfermería, la comunicación con el paciente, o el reto de estar al día en conocimientos, además del camino recorrido por la Enfermería y el futuro de la misma.

También se hablará sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías en la práctica asistencial y su compatibilidad con una atención humanizada.

La finalidad es propiciar el intercambio de ideas entre trabajadores de diferentes ámbitos de la Enfermería. Asisten como inscritos alumnos y alumnas de la materia de la UCLM, y como invitados a algunas ponencias personal de Enfermería del Hospital General de Villarrobledo.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW