Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 27/06/07


Anisakis, picadura de abeja o asma bronquial del cuchillero, entre otros


LOS CASOS MÁS INTERESANTES DE ALERGIAS EN MADRID Y CASTILLA-LA MANCHA, A DEBATE EN ALBACETE


La Sección de Alergología e Inmunología Clínica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha sido la encargada de organizar la Sesión Científica que ha clausurado el curso 2006-2007 de la Sociedad Madrid-Castilla-La Mancha de la especialidad.


Integrantes de la Sección de Alergología e Inmunología Clínica del CHUA.


Integrantes de la Sección de Alergología e Inmunología Clínica del CHUA.


Rinoconjuntivitis y asma bronquial en el cuchillero, anafilaxia por veneno de abeja, reacciones adversas con medicamentos, o anisakis múltiple han sido algunos de los casos clínicos estudiados por los alergólogos de las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid con motivo de la clausura del Curso Académico 06-07 de la Sociedad regional.

Según el Dr. Diego Martínez Bohigas, jefe de la Sección de Alergología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, “son los casos que más llaman la atención, que se salen de lo habitual y que se preparan ex profeso para darlos a conocer entre los compañeros y compañeras alergólogas, para una mejor aplicación de la clínica a la sociedad”.

Entre los casos más destacables se encuentra el del anisakis, “una alergia que está de moda. Un caso muy bonito desde el punto de vista sanitario aunque muy lamentable para la paciente, que sufrió una parasitación de más de 200 de estos animales”, manifestó Martínez Bohigas.

Otro de los aspectos que tuvo también interés entre el casi centenar de asistentes fue la información facilitada por la Sociedad sobre el campamento que ésta organiza para niños y niñas alérgicos de las dos comunidades autónomas. “Se les da normas sobre cómo cuidarse y tratarse. Van menores seleccionados por cada alergólogo y les acompañan especialistas médicos y de enfermería, además de médicos residentes de la especialidad. Son experiencias únicas que enseñan a los pequeños afectados nociones básicas sobre los autocuidados”, ha concluido.

La Sociedad Madrid-Castilla-La Mancha de Alergia e Inmunología Clínica desarrolla cada mes, de octubre a abril, una sesión clínica científica con presentación de los casos más interesantes desde el punto de vista médico que pasan por las consultas de todos los hospitales públicos de estas dos regiones. En el mes de mayo se realiza un sesión más en Toledo y en junio se realiza la clausura del año académico en una de las provincias castellano-manchegas restantes. Este año, la clausura ha recaído en Albacete.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW