Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 09/05/07


Sede del XXVIII Congreso ANECIPN


MÁS DE 200 PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE TODO EL PAÍS SE REÚNEN EN ALBACETE PARA DEBATIR SOBRE LOS CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS Y NEONATALES


Durante el acto de inauguración del XXVIII Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales que ha tenido lugar esta mañana, el director general de Planificación y Atención Sociosanitaria, José Luis López, ha destacado el papel fundamental que juega en estos profesionales la formación y la investigación.


José Luis López, en el centro, ha inaugurado esta mañana el XXVIII Congreso ANECIPN que se desarrollará hasta el viernes en la Obra Social y Cultural de Caja Castilla La Mancha.


José Luis López, en el centro, ha inaugurado esta mañana el XXVIII Congreso ANECIPN que se desarrollará hasta el viernes en la Obra Social y Cultural de Caja Castilla La Mancha.


El director general de Planificación y Atención Sociosanitaria, José Luis López, ha inaugurado esta mañana en Albacete el XXVIII Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (ANECIPN), un acto en el que ha destacado la importancia de la formación del personal sanitario para el Gobierno regional.

“La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha priorizado siempre la formación y la investigación del personal sanitario, en este caso del personal de Enfermería. Para tener una sanidad de calidad nuestros profesionales deben estar bien formados y gracias a congresos como éste actualizáis vuestros conocimientos y ponéis en común experiencias profesionales, algo que enriquece vuestra profesión”, ha comentado.

El director general ha destacado que en ese compromiso con el fomento de la formación y la investigación la Consejería de Sanidad “tiende su mano para respaldar cualquier iniciativa que cumpla con estos objetivos”.

Acompañado de la delegada provincial de Sanidad, Mari Ángeles López Fuster; la secretaria general de la Asociación, Gloria Almeida; la presidenta del comité organizador, Pilar Bernalte; y el director de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), Jesús Igualada; López ha recordado el lema de esta vigésimo octava edición, “Ética y Cuidados: caminando hacia el futuro”, y ha destacado la importancia de abordar un tema tan complejo como el de la ética.

“En este Congreso vais a abordar muchos temas pero he visto que uno de ellos, además, el que recoge vuestro lema, es la ética. Toda acción humana se debe basar en la ética, pero si hablamos de Sanidad, esta postura se acentúa más. La ética da respuesta a la vulnerabilidad de la condición de ser humano, y precisamente son los seres con los que vosotros tratáis, los neonatos, las personas más vulnerable”, ha explicado.

Por su parte, la delegada de Sanidad, ha felicitado al comité organizador por el programa que han diseñado y, en la misma línea que el director general, ha resaltado que el personal de Enfermería de Albacete y de toda la región tiene un enorme afán en formarse y en investigar.

Gloria Almeida ha realizado una mención especial a, según ella misma ha dicho, “los dos pilares que hacen posible la celebración de este congreso año tras año: el comité organizador y los congresistas”.

La presidenta del comité organizador, así mismo, ha agradecido a todos los asistentes su presencia y ha recordado que este congreso se ha organizado con el objetivo de crear un foro de debate para intercambiar experiencias y, todos juntos, mejorar en los cuidados intensivos pediátricos y neonatales.

Transmisión en Internet

La edición de este año, la primera que se celebra en Castilla-La Mancha, tiene como novedad que se puede seguir en directo en Internet accediendo a la página del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, www.chospab.es. Así lo ha anunciado durante la inauguración Jesús Igualada, director de Enfermería del CHUA, quien además ha señalado que todas las conferencias, mesas redondas y comunicados a la mesa estarán disponibles en esta web durante tres meses.

La transmisión en directo del Congreso es posible gracias al trabajo coordinado realizado entre el servicio de Informática del CHUA y la Sección de Tecnología Electrónica de la Imagen y el Sonido del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Más de 200 asistentes

El XXVIII Congreso ANECIPN reúne en Albacete a más de 200 profesionales del ámbito de los cuidados intensivos pediátricos y neonatales que durante tres días van a abordar temas de actualidad como la ética en la reanimación cardio-pulmonar pediátrica, el rol de la enfermería en la muerte perinatal o la actuación de enfermería en la unidad de reanimación y estabilización neonatal en la sala de partos.

Los temas que se están desarrollando en el Congreso, organizado por la asociación Anecipn y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, han sido cuidadosamente seleccionados y están siendo expuestos por destacados profesionales. Debido a ello, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha declarado el congreso de interés científico-sanitario.

Mesas redondas, comunicaciones libres y a la mesa, defensa de pósters y diversos talleres forman parte de un programa en el que se pretende, además, conciliar la actividad científica con la social. Por ello, se han organizado distintas actividades lúdicas para que los asistentes al congreso puedan conocer la ciudad de Albacete así como otros lugares cercanos a la ciudad. De hecho, esta tarde los congresistas podrán conocer el municipio albaceteño de Chinchilla.




Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW