Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 28/04/07


Declarado de interés científico-sanitario por la Consejería de Sanidad


ALBACETE ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL XXVIII CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA Y CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS Y NEONATALES


Más de 250 profesionales se reunirán en Albacete con motivo de la celebración de la vigésimo octava edición de un congreso que, bajo el lema “Ética y cuidados: caminando hacia el futuro”, pretende convertirse en un foro de debate donde intercambiar experiencias científicas y conocimientos sobre los cuidados pediátricos.


La presidenta del comité organizador del Congreso, Pilar Bernalte (tercera por la izquierda) junto a miembros del comité en una visita a Chinchilla.


La presidenta del comité organizador del Congreso, Pilar Bernalte (tercera por la izquierda) junto a miembros del comité en una visita a Chinchilla.


La ciudad de Albacete se va a convertir durante los próximos días 9, 10 y 11 de mayo en el referente nacional de la enfermería de cuidados intensivos pediátricos y neonatales. No en vano, Albacete acoge, por primera vez, la celebración del XXVIII Congreso Nacional de Enfermería y Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales que organiza la asociación Anecipn.

Más de 250 personas se reunirán durante tres días para abordar los avances constantes que experimenta la pediatría, en concreto, los cuidados intensivos, e intercambiar experiencias científicas y profesionales que contribuyen a perfeccionar los conocimientos del personal de enfermería de este campo.

Bajo el lema “Ética y cuidados: caminando hacia el futuro”, en el vigésimo octavo Congreso de Anecipn se abordarán temas de actualidad como la ética en la reanimación cardio-pulmonar pediátrica, el rol de la enfermería en la muerte perinatal o la actuación de enfermería en la unidad de reanimación y estabilización neonatal en la sala de partos. Así mismo, se presentarán algunos protocolos de actuación.

La conferencia inaugural “Calidad asistencial en neonatología: un reto para la enfermería en el siglo XXI” corre a cargo de Vicente Roqués Serradilla, jefe de Servicio de Neonatología del Hospital La Fe de Valencia.

Interés científico-sanitario

Los temas a desarrollar en el congreso, organizado por la asociación Anecipn y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, han sido cuidadosamente seleccionados y serán expuestos por destacados profesionales. Debido a ello, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha declarado el congreso de interés científico-sanitario.

Mesas redondas, comunicaciones libres y a la mesa, defensa de pósters y diversos talleres forman parte de un programa en el que se pretende, además, conciliar la actividad científica con la social. Por ello, se han organizado distintas actividades lúdicas para que los asistentes al congreso puedan conocer la ciudad de Albacete así como otros lugares cercanos a la ciudad.

Una de las tardes se realizará una visita al municipio albaceteño de Chinchilla, por cortesía del Ayuntamiento de esta localidad, quien pondrá a disposición de los asistentes al Congreso dos guías turísticos. La jornada finalizará con una actuación musical en el Auditorio Municipal.

Anecipn

La Asociación nacional de enfermería de cuidados intensivos pediátricos y neonatales (Anecipn) surgió en 1988 aunque tiene su origen en la Sección Estatal de Enfermería de Cuidados Intensivos Pediátricos nació creada en 1979.

Es una asociación que centra sus esfuerzos en la promoción del estudio de la enfermería de los cuidados intensivos pediátricos y neonatales. Además, funciona como órgano asesor en todos los aspectos correspondientes a esta faceta de la enfermería.

Entre sus objetivos, además, destaca la organización de todo tipo de actividades sociales, culturales y científicas en relación con este sector de la enfermería, así como, promover el reconocimiento de la especialidad en cuidados intensivos pediátricos y neonatales.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW