Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 02/03/07


En la inauguración del nuevo Hospital General de Villarrobledo (Albacete)


BARREDA DESTACA LA PROFESIONALIDAD DEL PERSONAL SANITARIO, AL QUE DEFINIÓ COMO “MILITANTES DEL ENTUSIASMO”


El nuevo Hospital atenderá a 70.000 personas de los municipios de Ossa de Montiel, Munera, Las Pedroñeras, El Provencio, El Bonillo, Las Mesas, San Clemente, Casas de los Pinos, Casas de Fernando Alonso, La Alberca de Záncara, Casas de Haro, Sisante, Santa María del Campo Rus, El Ballestero, Ruidera y Villarrobledo. En esta infraestructura sanitaria el Gobierno regional ha invertido 52 millones de euros y generará 600 puestos de trabajo directos.


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañado por el alcalde de Villarrobledo y directivos y personal sanitario del Hospital General de Villarrobledo, visita uno de los quirófanos del nuevo centro hospitalario.


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañado por el alcalde de Villarrobledo y directivos y personal sanitario del Hospital General de Villarrobledo, visita uno de los quirófanos del nuevo centro hospitalario.


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy la profesionalidad del personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. En la inauguración del Hospital General de Villarrobledo (Albacete) definió a los trabajadores de este nuevo recurso sanitario como “auténticos militantes del entusiasmo”.

Barreda agradeció el ingente esfuerzo que todo el personal sanitario está haciendo por poner en pleno rendimiento este Hospital pues “están poniendo toda su ilusión en abrir sendero y eso requiere un sobre esfuerzo”.

Ante más de 3.000 vecinos y tras recorrer las instalaciones del nuevo centro sanitario, el presidente manifestó: “ciudadanos de Villarrobledo, ahí tenéis vuestro Hospital”. Para el jefe del Ejecutivo regional, se trata de un edificio “magnífico desde el punto de vista arquitectónico, funcional, moderno y bien diseñado”. Todas estas condiciones darán debido cumplimiento para prestar la atención más adecuada a los pacientes.

Junto a las instalaciones, Barreda destacó la tecnología con la que está dotado este Hospital, adecuado para diagnosticar patologías en un breve espacio de tiempo. Se trata, según explicó el presidente, de un centro informatizado que prestará servicios con una destacada calidad asistencial.

Para el presidente Barreda, junto a las instalaciones y la tecnología, es esencial contar con un destacado equipo de personal sanitario que, en Villarrobledo, se caracterizan por su humanidad y por su profesionalidad. “Quiero daros las gracias a todos, trabajadores y trabajadoras del Hospital, por lo que hacéis y por cómo lo hacéis”.

En este contexto el presidente no quiso pasar por alto la importancia que tuvo en su día el grupo de ciudadanos de Villarrobledo que reivindicaron el Hospital “Quiero agradecer su trabajo porque prefiero una sociedad que pida y exija siempre respetando las reglas democráticas”, apostilló el presidente que reconoció que este Hospital es fruto de un deseo compartido por todos los ciudadanos de Villarrobledo y la comarca.

El nuevo Hospital de Villarrobledo (Albacete) atenderá a 70.000 personas de los municipios de Ossa de Montiel, Munera, Las Pedroñeras, El Provencio, El Bonillo, Las Mesas, San Clemente, Casas de los Pinos, Casas de Fernando Alonso, La Alberca de Záncara, Casas de Haro, Sisante, Santa María del Campo Rus, El Ballestero, Ruidera y Villarrobledo.

El presidente de Castilla-La Mancha aprovechó para recordar que en Castilla-La Mancha cada día que amanece se invierten 6,6 millones de euros en sanidad, más de 1.200 euros por habitante y año por encima de Comunidades Autónoma como Madrid o Cataluña. “Jamás ha habido un periodo en el que se haya invertido tanto en prestaciones sanitarias”, explicó.

Nuevas infraestructuras y ampliación de las existentes

En este orden de cosas, el presidente autonómico recordó que en breve se inaugurará el Hospital de Tomelloso, se construirán nuevos los de Toledo y Cuenca, y se llevarán a cabo ampliaciones y mejoras en los de Hellín, Albacete, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Guadalajara, entre otras actuaciones. Todo ello conllevará una importante dotación de personal sanitario.

Barreda no quiso finalizar su intervención sin mostrar su optimismo, que no su conformismo, al advertir que todas estas mejoras sanitarias, educativas, sociosanitarias y de comunicación que está registrando Castilla-La Mancha se deben a que esta tierra cuenta con autonomía política y hoy “somos nosotros los que decidimos que hacemos con nuestro presupuesto y sabemos cómo hacerlo y con quien hacerlo”.

El gerente del Hospital General de Villarrobledo, Antonio Murillo, reconoció sentirse hoy orgulloso de ser castellano-manchego y asombrado por las prestaciones que ofrece este centro. Asimismo advirtió que aquí trabaja un importante equipo de hombres y mujeres, “un injerto que ha emprendido la vigorosa cepa de Villarrobledo”, apuntó el gerente a la vez que subrayó el afán del Hospital por cuidar, aliviar y sanar a todo por el que pase por el centro. Por último agradeció al presidente la prioridad que otorga a la salud.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Ruiz Santos, que mostró su orgullo y satisfacción por poder ofrecer este servicio sanitario a los ciudadanos, manifestó que “la identidad de un pueblo se forja respecto a su historia y construyendo su futuro”. Del mismo modo, el alcalde tras agradecer al presidente Barreda su compromiso con esta comarca, puso en valor el trabajo realizado por los roblenses, y subrayó la fidelidad con la que se han cumplido los plazos desde que se pusiera la primera piedra en el año 2003.

Características

El Hospital General de Villarrobledo se levanta al norte del núcleo urbano en la avenida Miguel de Cervantes, junto a un Centro de Alzheimer, de Parkinson y una Residencia de Mayores que en breve esta en funcionamiento, tiene una superficie construida de 28.060 metros cuadrados, sobre una parcela de 29.600 metros cuadrados.

El Hospital de Villarrobledo contará con 132 habitaciones individuales, con posibilidad de uso doble en caso necesario. De estas habitaciones, 81 serán habitaciones Médico-Quirúrgicas; 29 estarán destinadas al Servicio Materno-Infantil y 22 para a la Unidad de Cuidados Especiales.

El Hospital dispondrá de 40 locales de consultas externas. La mayoría de ellas estarán ubicadas en la planta primera del edificio y dedicadas a las especialidades de Alergología, Cardiología, Dermatología, Aparato Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Psiquiatría y Psicología, Reumatología, Pediatría, Urología, Obstetricia y Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Oftalmología y Otorrinolaringología.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW